Wellness

Agua de sandía, limón y jengibre para acelerar tu metabolismo y eliminar líquidos

Activa tu organismo con este jugo.

En una cotidianidad tan sedentaria en la que solo tenemos tiempo para ir al trabajo, regresar a casa y dormir, siempre hace falta algo que nos ayude a activar y acelerar el metabolismo. La clave la puedes encontrar en las frutas como la sandía, mezclada con limón y jengibre.

La sandía es una fruta deliciosa y refrescante que está compuesta 92% por agua y contiene  solo 46 calorías por taza. La combinación del agua y de la fibra natural de la fruta te ayudará a sentirte más llena durante el día, saciada, alejándote de la tentación de merendar alimentos calóricos.

Así mismo, es rico en vitaminas y minerales. Aporta vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y vitaminas B1, B5 y B6, explica el portal Health Line.

Recomendados

También se ha comprobado que la vitamina C de la sandía ayuda a tu cuerpo a producir más colágeno, mejorando la salud de tu piel y de tu cabello.

Por su parte, el jengibre disminuye drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, ayudándote a perder el exceso de peso y mejorando la vida de los pacientes diabéticos. Mejora la digestión, reduce el dolor menstrual así como los niveles de colesterol alto, activando tu metabolismo para sentirte más enérgico durante el día.

El toque de limón aporta más frescura a la bebida, además, su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico, protegiéndote de enfermedades e infecciones.

Agua de sandía con limón y jengibre

Ingredientes

Una sandía pequeña

2 limones

¼ de cucharada de jengibre rallado

1 cucharada de miel (opcional)

Preparación

Corta los limones por la mitad.

Pica la sandía en cubos.

Agrega la sandía y el jengibre a la licuadora y mezcla todo bien por varios minutos.

Cuando ya esté listo el jugo, exprime los limones. Si quieres un toque dulzón, agrega una cucharadita de miel.

 

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos