Wellness

5 pistas que apuntan que tu pareja es un perfecto manipulador

Si sales con un manipulador, la relación se convertirá en un arma de doble filo. Te mostramos algunas claves para descubrirlo y cómo solucionarlo

Si tienes una relación con un manipulador debes saber que esto puede convertirse en un serio problema porque estas son el tipo de personas que tienden a ser peligrosas.

Pueden cumplir con rasgos de sociopatía o psicopatía y en la mayoría de los casos, su único amor está en ellos mismos y no en la pareja que los acompaña.

Te daremos cinco pistas para que prestes atención si estas con un manipulador. Recuerda que es importante analizar por qué estás admitiendo esa relación y buscar ayuda para salir de ella.

Recomendados

Claves para reconocer a un manipulador:

1. Se victimiza constantemente

Cuando sales con un manipulador, sin importar quién tenga la culpa en una discusión, él terminará siendo la víctima. Lo más probable es que siempre encuentre una causa mayor o un tercero para desviar la culpa. En caso de no tener excusas, se mostrará como una persona completamente arrepentida y te culpará del daño que le haces al no perdonarlo.

2. Se enfoca en tus debilidades y defectos

Para estar seguro de que siempre estarás con él, te recordará defectos que posiblemente no tienes, para que creas que es así. Cuando sales con un manipulador te hará ver que es la única persona que te puede querer en el mundo y te hará sentir que nadie te va a querer por tus defectos haciéndote incluso dudar de ti misma. Tus seguridades caerán hasta el punto en el que sólo te sientas segura a su lado. Así, por más daño que te haga, no lo dejarás por ese miedo que él mismo sembró.

3. Crea rencor hacia otras personas

Una forma infalible que tiene una pareja manipuladora para asegurar que seas solamente suya es inventar historias o buscar que las personas peleen entre ellas. Puede llegar a buscar que tú pelees con tus familiares y amigos. En ocasiones llega a ser tan convincente que sólo le creerás a él, con lo cual el resto de tu entorno social se alejará.

4. Reacciona violentamente cuando se siente acorralado

Cuando están bajo mucha presión social y sienten que va a perder una discusión, los manipuladores cambian completamente. Aunque siempre traten de mostrarse como personas calmadas y serenas, si se sienten acorralados. Notarás cambios en sus expresiones faciales y en el tono de voz y serán sumamente ofensivos. Cuando sales con un manipulador y ves que está perdiendo el control, es mejor tomar distancia para que no reaccione contra ti. En estos casos, deberás buscar ayuda de forma inmediata.

5. Hará todo lo posible para que no le dejes

Las personas manipuladoras buscarán mostrarse siempre cariñosos ante ti. Te alejará de tus seres queridos, te comprará lujos y te llevará a lugares caros para que nunca lo dejes. Es capaz de oírte, pero nunca te escuchará. Todo lo hará ver color de rosa, pero si llegas a contradecir una de sus decisiones o decidir por él sin consultarle, descubrirás a una persona completamente diferente.

Pregúntate: ¿Estoy saliendo con un manipulador? Si has reconocido al menos tres comportamientos de los mencionados, aléjate cuanto antes, pues de verdad pueden ser personas peligrosas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos