Wellness

Los potentes beneficios del jugo de tamarindo para bajar de peso y evitar la acumulación de grasa

Baja de peso desde ya.

El tamarindo es un fruto tropical de los más sabrosos y versátiles que existen. Aunque su árbol es originario de las áreas tropicales de África, su cultivo se ha extendido a casi todas las zonas tropicales del mundo, aprovechando sus propiedades en bebidas, comidas y postres… y también puede ser útil para bajar de peso.

Su sabor es entre dulce y amargo y se trata de una fruta que se desarrolla en vainas caracterizadas por conchas largas de color marrón. En el interior hay una pulpa pegajosa, carnosa y jugosa, que es la fruta de tamarindo, explicaron en el portal Organic Facts. Aquí es donde reside la nutrición y el gusto del tamarindo.

Además de disfrutar sus bondades culinarias, puedes aprovechar sus propiedades para mantener una buena salud.

Recomendados

El consumo de tamarindo ayuda a reducir los problemas del corazón ya que disminuye los niveles del colesterol ‘malo’ o LDL, lo que promueve la pérdida de peso. Así mismo, aporta altas cantidades de fibra, manteniéndote más llena y saciada por más tiempo, evitando las meriendas hiper calóricas y ricas en azúcares como las galletas de chocolate.

Tamarindo para bajar de peso

La alfa-amilasa que contiene el tamarindo interviene en la prevención de la absorción de carbohidratos, que a su vez se convierte en azúcares. Traducción: tu cuerpo absorberá menos azúcares al consumir tamarindo.

Aunque no lo parezca, es un fruto rico en vitamina C, lo que fortalece tu sistema inmunológico y te protege de enfermedades y virosis. Además, sus propiedades antioxidantes te ayudan en la ardua tarea de retrasar el envejecimiento.

Por si fuera poco, en el tamarindo está presente el ácido hidroxicítrico, compuesto que evita que tu cuerpo almacene grasa. También te ayuda a disminuir el apetito, explicó el portal Natural Food Series.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos