5 alimentos que alejarán el “cansancio crónico” de tu cuerpo

El cansancio crónico se asocia con diversos síntomas como dolor muscular y de huesos, trastornos del sueño, cefalea, problemas de concentración y memoria a corto plazo.

El síndrome de cansancio crónico (Síndrome de Fatiga Crónica) es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de fatiga persistente, inexplicable y debilitante. También se asocia con diversos síntomas como dolor muscular y de huesos, trastornos del sueño, cefalea, problemas de concentración y memoria a corto plazo.

Otros síntomas característicos son dolor, malestar post-esfuerzo (la actividad física empeora los síntomas), trastornos del sueño (sueño no reparador y dificultad para dormir), cambios neurológicos o cognitivos (problemas de memoria y concentración), mareos, alteraciones del humor, dolores de cabeza (cefalea) y dolores articulares.

En esta oportunidad te presentamos un remedio infalible: Los cinco alimentos que sirven de antídoto para desaparecer el “cansancio crónico”

1. Avena

Este cereal rico en fibra, además de ser altamente nutritivo es realmente energético. También tiene propiedades relajantes para combatir el estrés y la ansiedad. Te recomendamos consumirlo crudo combinada con fruta.

2. Plátano

Si lo que necesitas es fuerza para comenzar tu día, esta fruta es gran opción por su alto contenido nutritivo además te hará sentir satisfecha al instante. Una forma interesante de comerlo, además del típico licuado, es al horno, súper sano y delicioso. Tanto la avena como el plátano son alimentos que logran quitarte el cansancio y el sueño.

3. Miel

Este ingrediente es ideal para aquellas personas que sufren de cansancio excesivo y que pierden el apetito por esta misma razón. Una cucharadita de miel por las mañanas ayuda a que te pongas las pilas para comenzar el día con toda la actitud.

4. Cacao

El cacao puro y amargo contiene propiedades estimulantes para ayudar al sistema nervioso y así ponerlo a trabajar de manera adecuada cuando estás sumamente cansada. Si lo que tienes es poco tiempo, te recomendamos hacerte un licuado, mezclarlo con agua o con leche, o espolvorearlo sobre tu fruta favorita.

5. Espirulina

Esta alga te dará la energía extra que necesitas para combatir esas horas de sueño perdidas. Puedes consumirla en tabletas o bien añadirla a tus licuados y frutas favoritas, le aportará al organismo nutrientes esenciales para no sentirte agotada.

Prueba esta mascarilla de bardana para purificar pieles grasas y sensibles

También es funcional para combatir el acné de forma natural.

Te recomendamos en video: