Wellness

Toma una cucharada de miel al día y tu cerebro lo agradecerá

La miel es rica en fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y manganeso, sin olvidar el calcio. También actúa contra los síntomas de la demencia.

Una cucharada de miel al día puede ser todo un milagro para favorecer tu salud cerebral. Ahora bien, para que el resultado sea más efectivo cuida de que la miel sea lo más pura y natural posible.

Diversos estudios han demostrado que la miel es un “combustible” sano para potenciar los procesos cerebrales de todos los seres humanos. Las investigaciones que se realizan cada año al respecto son muy positivos.

Para empezar, hay que tener en cuenta que el cerebro necesita casi un 20% de la energía total de nuestro organismo. Necesita, por así decirlo, un alto nivel de combustible y allí es donde puede actuar con eficiencia el consumo de miel pura.

Recomendados

Según un estudio realizado en el departamento de biología molecular de la Universidad Jahangirnagar de Bangladesh, la miel es uno de los alimentos más recomendables para nutrir nuestro cerebro. Es un alimento altamente energético que activa de inmediato el cerebro, potencia nuestra memoria y nos ayuda a empezar el día de forma muy saludable.

La miel es rica en fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y manganeso, sin olvidar el calcio. Es importante recordar que nuestras células cerebrales necesitan una dosis adecuada de calcio para generar electricidad y favorecer la conexión neuronal.

Igualmente, el estudio citado con anterioridad, reveló que uno de los alimentos más recomendables para luchar contra la aparición y los efectos de la demencia es la miel.

Una cucharada de miel al día nos puede proteger frente a múltiples enfermedades neurodegenerativas gracias a su alto índice de polifenoles. Las investigaciones sugieren que los componentes polifenólicos de la miel luchan frente a la oxidación celular y combaten la inflamación de los tejidos neuronales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos