Wellness

Las zonas oscuras de tu cuerpo pueden indicar un problema de salud, aquí te explicamos las razones

Es recomendable ir al médico.

Algunas personas tienen zonas de su cuerpo en las que la piel se ve muy oscura y gruesa, esto, según publicaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) se denomina acantosis nigricans.

El portal Salud180 explica que este tipo de marcas suelen aparecer en áreas como las axilas, el cuello, los nudillos y la región inguinal. Pero, ¿Qué produce estas manchas?

La piel oscurecida puede ser producto de diversos factores que, por lo general, tienen que ver con elementos endocrinológicos de nuestro organismo.

Recomendados

 

Aquí las causas de las zonas oscuras en tu cuerpo:

Resistencia a la insulina: La concentración de la insulina aumenta la proliferación celular y esto produce el color oscuro en la piel.

Herencia: La pigmentación de la piel tiene que ver con los genes, de modo que si tus padres o abuelos tienen zonas de su cuerpo oscurecidas, probablemente tú también.

Obesidad: Es un factor muy común, la obesidad impide la buena hidratación de algunas zonas que terminan oscureciéndose.

Enfermedades endocrinas. Con más frecuencia la diabetes mellitus en que existen elevados niveles de glucosa en sangre. Otras también son aquéllas enfermedades relacionadas con la glándula tiroides.

Uso prolongado de medicamentos: Aquellas medicinas que tienen que ver con hormonas puede alterar el color de la piel.

 

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos