Wellness

Dieta sin carbohidratos y azúcares: 4 alimentos que puedes comer sin engordar

Come saludable a partir de hoy.

Dieta para marcar el abdomen Dieta para marcar el abdomen

Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso, casi siempre los alimentos que más buscamos eliminar son los carbohidratos ya que tienen a convertirse en azúcares muy rápidamente, impidiéndote bajar de peso.

PUBLICIDAD

Limitar su consumo puede ser complejo, ya que los carbohidratos son la fuente de energía del organismo pero cuando consumimos más de lo que nuestro cuerpo necesita, se transforman en grasa que tu cuerpo almacena y te hace engordar con el tiempo, explicaron en un artículo del poral Medical News Today.

En nuestro contexto siempre estamos expuestos a las harinas refinadas y al pan blanco, por ejemplo, pero son los primeros que debes eliminar de tu alimentación ya que son altos en hidratos de carbono y bajos en fibra: no te nutren.

Dieta sin carbohidratos y azúcares: los alimentos alternativos

Come verduras

La mayoría de las personas prefiere comer pan no por su sabor sino por la facilidad de conseguirlo y preparar tus comidas. Afortunadamente, hay algunas versiones vegetales bajas en carbohidratos que pueden hacer las funciones del pan o de la pasta. Por ejemplo, el calabacín rallado o la calabaza amarilla son una buena base para la pasta. La coliflor triturada puede parecerse a una versión baja en carbohidratos del puré de papas. La coliflor también puede ser una alternativa de masa de pizza.

dieta

Harinas alternativas

La harina de trigo y de maíz son las más populares, pero puedes consumir versiones bajas en carbohidratos como la harina de nueces, harina de almendras o de avellanas. También puedes usar harina de coco. Son muy versátiles estas harinas bajas en carbos y puedes usarlas para hacer pizzas, muffins y panqueques.

Bebidas alternativas a las azucaradas

dieta

Siempre estamos expuestos a las gaseosas, a su dulce y adictivo sabor. Pero debes erradicar por completo los refrescos, las bebidas energizantes y el té helado, ya que te hacen más propenso a la obesidad, enfermedades del corazón y los riñones, así como trastornos metabólicos por su alto contenido en azúcares.

Reemplaza las bebidas azucaradas por jugos naturales con edulcorantes como la stevia. También puedes beber infusiones de agua con frutas como rodajas de naranja, de limón, de toronja, con hojas de menta, albahaca y cilantro.

Meriendas saludables

La mayoría de las meriendas presentes en el mercado son ricas en carbohidratos y químicos para dar sabor y conservar los alimentos. Muchos están fabricados a base de papas, granos y maíz. Puedes irte por opciones igual de sabrosas pero más saludables como los frutos secos: almendras, avellanas, nueces y huevo cocido, ya que éstos son altos en proteínas y bajos en carbohidratos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último