Vivimos en un mundo donde el estrés marca la pauta del día a día. Y la hora de la comida es el momento ideal para desconectarnos de todo, de darte un respiro y regresar con renovada energía a terminar la jornada.
PUBLICIDAD
Si atraviesas por una situación difícil y compleja, necesitaras con urgencia algo nutritivo y que a la vez te relaje. De hecho, la comida es una de las mejores maneras para hacerte sentir mejor. Y si lo combinas con un poco de ejercicio, al poco tiempo te verás espectacular.
Pescado
El pescado es una súper estrella en lo que se refiere a nutrientes. Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, que mantienen la tensión en niveles controlables. También contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, y a regular el azúcar en la sangre. Posee otro plus: previenen la depresión. Son una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación.
Espárragos
Es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo, y los espárragos es una de las mejores fuentes de alimentos de este nutriente. También es rico en vitamina C, que ayuda a reducir la presión arterial y fibra, que reduce la velocidad de azúcar en la sangre.
Almendras
Una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, y grasas saludables. Geniales cuando sientes nerviosismo, o necesitas re-energizarte a media tarde. También te quitarán el hambre un buen rato.
Espinaca
Está llena de magnesio, que es uno de los minerales que puedes consumir para prevenir y tratar la ansiedad. Este mineral regula los niveles de cortisol y promueve una sensación de bienestar. Puede que la espinaca no sea lo que más quieres comer al estar estresado, pero lo mejor que puedes hacer es comer esta verdura durante todo el día. Así rara vez serás presa de la ansiedad.