Wellness

Prepara este jugo de sandía y zanahoria perfecto para perder peso y limpiar el organismo

Ideal para revitalizar el cuerpo

Sorprendentemente, la sandía no es solo una fruta refrescante y que apaga la sed, sino que en realidad tiene abundantes beneficios nutricionales, desde vitaminas y minerales hasta fitonutrientes.

Son ricas en vitaminas A, C y compuestos del complejo B, como la tiamina, la riboflavina y la piridoxina. Las sandías brindan una gran cantidad de betacarotenos, así como ácido fólico, ácido pantoténico, el aminoácido citrulina y antioxidantes licopeno, criptoxantina, luteína y zeaxantina.

También contienen compuestos fenólicos antiinflamatorios, que incluyen licopeno y tripterpenoides. Son abundantes en los minerales de potasio, manganeso, magnesio, fósforo y cobre, con trazas de selenio, hierro e incluso calcio.

Recomendados

Debido a que la sandía es muy rica en nutrientes, es un jugo excelente para ayunar, limpiar y perder peso.

Ingredientes del jugo:
-1/4 de sandia
-1 zanahoria
-1 tallo de apio
-1/4 de remolacha
-1 ramita de menta

Mezcla bien todos los ingredientes en una licuadora. Puedes refrigerarlo o consumirlo a temperatura ambiente.

La sandía proporciona un rico recurso de electrolitos y carece de colesterol y casi no contiene grasa, al tiempo que ofrece una cantidad modesta de fibra y proteína, y solo 48 calorías por taza.

 

Aunque la cáscara de la sandía está llena de nutrientes, es un tanto amarga, así que lo mejor es removerla antes de licuar la fruta.

La cáscara de la zanahoria y la remolacha también es un poco amarga pero pueden incluirse ya que tienen un gran valor nutritivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos