Wellness

Las mujeres que consumen bebidas azucaradas tienen más riesgos de una muerte prematura

Así lo aseguró un reciente estudio

Existe un mayor riesgo de muerte prematura en las mujeres que consumen bebidas azucaradas constantemente, así lo aseguró un estudio publicado en la revista especializada Circulation, de la American Heart Association(Asociación Estadounidense del Corazón).

 

Así fue el estudio

Más de 80 mil 500 mujeres y 37 mil 700 hombres respondieron cuestionarios sobre su estilo de vida y salud cada 24 meses durante casi 35 años, y los datos que aportaron fueron analizados por los investigadores.

Recomendados

Luego de un exhaustivo análisis, descubrieron que mientras más bebidas azucaradas consumía una persona, aumentaba mucho más su riesgo de muerte prematura. Y esto se notó más en las mujeres que en los hombres.

“Hubo un vínculo particularmente fuerte entre el consumo de bebidas azucaradas y un mayor riesgo de muerte temprana por enfermedad cardiovascular”, advirtieron los investigadores.

Quienes bebían dos o más refrescos al día tenían 31% más de riesgo de fallecimiento prematuro por enfermedad cardiovascular.

El autor principal del estudio y científico de la Harvard, Vasanti Malik, explicó: “Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad”.

Así que si quieres cuidar tu salud, y evitar una muerte prematura, debes dejar definitivamente las bebidas azucaradas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos