Wellness

Cómo dejar de comer azúcar en cinco maravillosos consejos

Es importante que el hábito de comer azúcar no se te vaya de las manos y establecer un estilo de vida en el que apenas consumas ese ingrediente.

El hábito de comer alimentos altamente azucarados es uno de los principales problemas de salud en todo el mundo. El azúcar no solo se asocia a la obesidad; sino a otras enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Es importante que el hábito de comer azúcar no se te vaya de las manos y establecer un estilo de vida en el que apenas consumas ese ingrediente.

Te presentamos cinco maravillosos consejos acerca de cómo dejar de comer azúcar:

Recomendados

Empieza con una limpieza en la cocina

No se trata de una limpieza literal, sino de ir a la cocina y tirar a la basura todos los alimentos con un alto contenido de azúcar: cereales procesados, bollería, lácteos de sabores de fruta o chocolateados, chucherías y caramelos. Así evitaremos en la medida de lo posible ceder ante las excusas que nos podamos plantear para no hacer esto, del tipo “ahora no tengo tiempo de tirarlo todo” o “si tiro esto ahora no tendré nada para comer”.

Recuerda los diferentes nombres del azúcar

Cuando estés empezando a adoptar medidas para dejar de comer tanto azúcar, no te preocupes por comer muy sano; la prioridad es en todo caso dejar de consumir comida basura. Recuerda las siguientes palabras, pues son todos los nombres del azúcar que son utilizados para camuflar la presencia de este ingrediente en las etiquetas de composición de la comida: Sacarosa, glucosa, fructosa, melaza, azúcar moreno.

Come fruta cada día

Si consigues hacer que la fruta pase a constituir tu fuente de azúcar habitual, tendrás mucho ganado. Esto es así porque estos alimentos sacian mucho más que una chocolatina o snack promedio, pero en la mayoría de los casos tienen mucho menos azúcar, y además este es no procesado (menos perjudicial). Una o dios piezas de fruta al día son suficientes, y si te acostumbras a comerlas como premio, seguir con ese sano hábito será muy fácil.

No entres en tiendas de comida basura

Este consejo para dejar de comer tanto azúcar es sencillo y complicado a la vez: no entres a los locales basados en ofrecer comida muy procesada y azucarada. Al principio te puede resultar duro, pero a medio y largo plazo te evitará muchos problemas y preocupaciones.

Compra alimentos más sanos

A la larga, para tener una vida sana en la que el azúcar tenga menos presencia te tocará cocinar buena parte de lo que comes, si no la mayoría de las veces. Sin embargo, si no tienes nada de experiencia en esto, procura comprar comida hecha que sea lo más casera posible y nutritiva posible.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos