Agua de pepino y menta para depurar tu organismo y rebajar la barriga

El agua es el principal componente de nuestro organismo, vital para ejecutar correctamente todas sus funciones y procesos. Si mezclas este líquido con vegetales diuréticos como el pepino, puedes potenciar sus beneficios en tu salud.

El pepino es bajo en calorías, contiene cero gramos de grasa y es rico en vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y manganeso. Además, aporta antioxidantes, incluyendo flavonoides y taninos, que previenen la acumulación de radicales libres y te protegen de enfermedades y del envejecimiento, explican en Health Line.

Así mismo, el pepino te ayuda a perder peso de diferentes maneras. Cada 100 gramos apenas aportan 16 calorías, lo que lo hace un ingrediente para tus meriendas y ensaladas. Su alto contenido de líquido tiene un efecto diurético, eliminando la retención de líquidos y permitiéndote rebajar el abdomen y perder grasa.

Las hojas de menta le añaden un toque de frescura a la bebida, mejora tu digestión así como la circulación sanguínea.

Te puede interesar: Beneficios del té blanco para acelerar tu metabolismo y perder grasa

También la menta tiene la capacidad de acelerar tu metabolismo, incrementando la cantidad de calorías que quemas durante el día y además, reduce tu apetito, comiendo solo lo que necesitas y no lo que te dicta la ansiedad.

Preparar el agua de pepino con menta

pepino

Necesitarás un pepino cortado en rodajas finas, que agregarás en una jarra con agua fría junto a un limón en rodajas y 5 hojas de menta.

Deja reposar por dos horas en la nevera y tendrás una bebida diurética, saludable y refrescante.

Te recomendamos en video: