Wellness

10 consejos para perder peso rápidamente y sin hacer una dieta estricta

No pierdas tiempo con dietas difíciles de cumplir

Para perder peso no es necesario regirse a una dieta estricta y en la que solo puedes comer una o dos comidas.

Siguiendo estos 10 consejos aprobados por profesionales en la nutrición, puedes desechar esos kilos demás que tanto te molestan:

1. No te saltes el desayuno

Recomendados

Saltarse el desayuno no te ayudará a perder peso. Podrías perderte los nutrientes esenciales y terminar comiendo más bocadillos a lo largo del día porque sientes hambre.

2. Comer comidas regulares

Comer a horas regulares durante el día ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido. También reduce la tentación de comer alimentos ricos en grasa y azúcar.

3. Comer mucha fruta y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra: 3 ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.

 

4. Sé más activa

Estar activa es clave para perder peso y mantenerlo. Además de proporcionar numerosos beneficios para la salud, el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no puedes reducir solo con la dieta. Encuentra una actividad que disfrutes y que puedas encajar en tu rutina.

5. Bebe mucha agua

La gente a veces confunde la sed con el hambre. Puede terminar consumiendo calorías adicionales cuando un vaso de agua es realmente lo que necesita.

6. Comer alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudarlo a sentirse lleno, lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en los alimentos de las plantas, como frutas y verduras, avena, pan integral, arroz integral y pasta, y frijoles, guisantes y lentejas.

7. Lee las etiquetas de los alimentos

Saber cómo leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarte a elegir opciones más saludables. Usa la información de calorías para averiguar cómo un alimento en particular se ajusta a tu asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso.

8. Usa un plato más pequeño

Usar platos más pequeños puede ayudarte a comer porciones más pequeñas. Al usar platos y tazones más pequeños, puedes acostumbrarte gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre.

9. No prohíbas los alimentos

No excluyas ningún alimento de tu plan de pérdida de peso, especialmente los que le gustan. Prohibir los alimentos solo hará que los desees más. No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar del chocolate ocasional mientras se mantenga dentro de tu límite diario de calorías.

 

10. Evita la comida chatarra

Para evitar la tentación, trate de no almacenar comida chatarra (como el chocolate, las galletas, las papas fritas y las bebidas gaseosas) en casa. En su lugar, opta por bocadillos saludables, como frutas, pasteles de arroz sin sal, pasteles de avena, palomitas de maíz sin sal o sin azúcar y jugo de frutas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos