Wellness

Té de canela, jengibre y cúrcuma para desinflamar el organismo y bajar de peso

Además de brindarte dulces sueños la bebida te ayudará a depurar el organismo

Si en alguna oportunidad te has llegado a sentir con un poco de pesadez, agruras e hinchazón en la noche es quizás porque tu organismo está trabajando forzado y necesitas descansar mejor.

Una forma de ayudar a solventar esta situación es tomando mucha agua, ejercitarte y tomar bebidas con ingredientes purificantes antes de ir a la cama, que además de brindarte un sueño relajante te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a su vez facilitar la pérdida de esos kilitos demás.

Ante esta situación una alternativa es el té de canela, jengibre y cúrcuma, que te ayudará a desinflamar el cuerpo. Es una bomba antiinflamatoria que también nos ayuda a quemar grasa, acelerar la función del metabolismo y erradicar la retención de líquidos.

Recomendados

La receta

1 litro de agua

1 varita de canela

Un trozo de jengibre

2 cucharadas de cúrcuma

Preparación

En un recipiente coloca al fuego un litro de agua, una varita de canela, un trozo de jengibre y dos cucharadas de cúrcuma; deja que los componentes lleguen a punto de ebullición y toma antes de la cena.

Los beneficios de la preparación

Estos ingredientes tienen la gran propiedad de acelerar el metabolismo facilitando la pérdida de peso y esto se deba a que:

La cúrcuma es una especia que funciona como colorante amarillo natural. Es antioxidante, analgésica y antiinflamatoria.

Por su parte e jengibre, una especie picante y refrescante tiene propiedades diuréticas, muy beneficiosa sobre todo para la mujer, es perfecta para consumirla en té durante el período menstrual además está asociada a la fertilidad.

En lo que corresponde a la canela, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo que es recomendada para diabéticos, además reduce los niveles de triglicéridos y colesterol y actúa como antioxidante efectivo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos