Wellness

Cuántas calorías quemamos al dormir

Descansando también adelgazamos

¿Piensas que tu organismo se queda quieto solo porque estás dormido? No es así. Al dormir, el cuerpo activa la reparación y el crecimiento celular, lo que obviamente genera un gasto calórico.

Entonces viene la pregunta: ¿cuántas calorías quemamos al dormir?

“Si bien el cuerpo no está quemando la cantidad de calorías como lo haría en movimiento, está lejos de ser cero”, expresó al respecto Bill Fish, cofundador del sitio web Sleep-Better  Tuck.com, reseñó la revista Reader’s Digest.

La cantidad de calorías que quemas al dormir depende de tu peso corporal, la cantidad de horas que duermes y la temperatura de tu cuerpo, explica la bloguera y coach nutricional Cathy Posey en su página Happy Houseful.

Recomendados

“En promedio, las personas queman aproximadamente .42 calorías cada hora por libra de peso corporal mientras duermen”, detalla.

Por ejemplo, si pesas 155 libras (70 kilos) y duermes ocho horas, por noche puedes quemar hasta 520 calorías. Esto es lo que puedes quemar una hora trotando.

Una forma de quemar más calorías al dormir es hacerlo con un pijama fresco ya que el experto en sueño Terry Cralle, explicó a Reader’s Digest que una temperatura corporal más fría podría activar el metabolismo y ayudarte a perder peso.

También debes procurar comer ligero por las noches y obviamente, hacer ejercicio diariamente, evitando por completo el sedentarismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos