Los 3 consejos de una especialista en sexo: "No estudies artículos, estudia a tu pareja"

Podrás tener las mejores experiencias en la cama si conoces a tu acompañante en la cama.

Todos quieren saber cómo tener las relaciones sexuales más placenteras. Hay miles de estudios, libros y artículos sobre cómo mejorar la intimidad, pero está comprobado que no es necesario leer tanto… lo fundamental es conocer a tu pareja.

La directora del Laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de la Universidad de California, Los Ángeles, Nicole Prause, afirma que "ser bueno en el sexo es un embuste" y que "todo depende de tu compañero o compañera". Así lo reveló para la revista Science of Us.

No tener hijos es mejor que reciclar para cuidar el planeta, estudio

57 toneladas de dióxido de carbono son reducidas al año al no tener hijos.

La profesora tiene la teoría de que no se trata qué tanto conocimiento se tenga sobre cómo ser mejor en las relaciones íntimas sino que tiene que ver con la personalidad de la pareja y qué es lo que a esa persona le gusta en la cama. "No estudies artículos sobre el sexo, estudia a tu pareja", asevera Prause.

El secreto es prestar especial atención en los gustos de tu pareja, escucharla y ver sus expresiones. Para tener un encuentro sexual pleno y satisfactorio es necesario que ambos estén en sintonía.

3 consejos para tener el mejor sexo, según la profesora Nicole Prause

1. Ten paciencia

Si deseas cosas extravagantes en tus relaciones sexuales, como por ejemplo que te aten a la cama, ten calma. No es saludable que empiecen con eso. Ten paciencia y busca la confianza con tu pareja, luego de eso todo será más sencillo.

2. Comunícate

"Una relación sexual exitosa, como cualquier otro tipo de relación, se trata fundamentalmente de comunicación, afirma la experta. Debes aprender a decir qué te gusta y qué no sin ningún tipo de tabú. Si te encanta algo que hace tu pareja en la cama, no dudes en hacérselo saber.

3. Escucha con atención

Así como buscas tu placer, también debes buscar el de tu pareja. Presta atención cuando él o ella te muestra qué le gusta o no.

Se acaba de acostar con otra: 5 gestos que lo revelan

Así podrás reconocer si te ha sido infiel sexualmente o no.

Te recomendamos en video