Wellness

Cómo comer arroz y no engordar cuando estás haciendo dieta para bajar de peso

Aprende a cocinarlo de la mejor manera.

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, después del maíz. Es el perfecto acompañante al consumir carnes, pollo, pescado y hasta sopas, también ingrediente de postres como el arroz con leche.

Al momento de hacer una dieta para bajar de peso, el consumo de carbohidratos se convierte en un dilema, así como la cantidad de arroz que incluimos en nuestras comidas. Cada 100 gramos de arroz aportan 130 calorías, a las que se tienen que sumar las calorías de los demás alimentos y bebidas que ingerimos al día.

“El arroz es considerado uno de los mayores carbohidratos (…) son ricos en almidón y, por lo tanto, pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre si se consumen diariamente. El arroz blanco también es muy alto en calorías”, explican en el portal NDTV Food.

Recomendados

A pesar de todo, comer arroz en la dieta no tiene que ser un pecado.

Se puede ajustar fácilmente a un estilo de alimentación saludable sin arriesgar tu meta de adelgazar. Aunque lo que sí debes hacer es cambiar a métodos de cocción más adecuados para reducir la cantidad de calorías en el arroz.

Cómo cocinar el arroz para no engordar mientras hacemos dieta

  1. Es importante que al momento de cocinarlo evites el uso de aceites y grasas. Tampoco agregues sal en exceso al arroz, mejor será que le des un toque de sabor con especias como el curry.
  2. Cocer al vapor o hervir el arroz es la mejor forma de cocinarlo ya que de esta manera no es necesario usar alguna fuente de grasa.
  3. Combina el arroz cocinado con vegetales salteados para que tu comida sea más saciante y saludable.
  4. Agrega semillas de comino a tu arroz al vapor, será de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre—ayudando a bajar de peso—y además agregará sabor a tu plato de arroz.
  1. Puedes usar aceite de coco al agua donde vas a cocinar el arroz. Esto puede aumentar la cantidad de almidón resistente y reducir las calorías de tu plato, explican en NDTV Food.
  2. Agrega clavos de olor a la olla mientras cocinas el arroz. Es útil para regular el azúcar en la sangre y contiene antioxidantes que ayudan a deshinchar tu cuerpo.

Como ves, no se trata de renunciar al arroz sino de aprender a comerlo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos