Wellness

Cómo preparar un champú seco natural para controlar la grasa del cabello con solo dos ingredientes

Mejora la apariencia de tu cabello de forma sencilla.

En épocas de calor o cuando sudas mucho en el gimnasio, el cuero cabelludo produce más grasa y en ocasiones, aunque lo tengamos limpio, siempre lucirá sucio y desarreglado. Te contamos que existe una solución y es el champú seco.

Qué es el champú seco y cuáles son sus ventajas

Se trata de un producto usado para mejorar la apariencia del cabello y controlar la grasa en él. Aclaramos que no tiene una acción limpiadora ni sustituye el lavado del cabello, solo mejora su apariencia por lo que se trata solo de una solución cosmética para matizar la grasa.

Con el uso de estos champús secos, puedes disminuir la frecuencia del lavado habitual del cabello y así exponer menos tu cuero cabelludo a los químicos de los champús convencionales, manifiesta la coach en salud y alimentación Rebecca Eisenmann en su Instagram @verdeyrebelde.

Recomendados

“Solía lavarme la cabeza a diario hace años. Hasta que me di cuenta que eso lo maltrataba y hacía que produjera más grasa. Mientras más tiempo lo dejaba sin lavar; más sano se veía al lavarlo y menos grasa producía entre lavadas. Lo que no sabía es que la mayoría de los champús contienen químicos abrasivos y elementos antibióticos que matan los ácidos y bacterias naturales de la piel y la resecan haciéndola producir más grasa como síntoma de un desbalance”, explicó en su Instagram Eisenmann.

“Los sulfatos, alcoholes, fragancias y preservantes además causan daños a la piel y afectan el sistema endocrino también. Minimizar lavadas es ideal. Pero aún mejor es ir cambiando e ir probando champús con mejores ingredientes para tu piel y para el medio ambiente”, agrega la asesora en vida saludable.

Por eso afirma que el champú seco, entre lavadas, es ideal para mantenerlo saludable y con buena apariencia, aunque también advierte que algunos de estos productos industrializados contienen butano, isobutano, propano, talco, perfumes, entre otros, “potencialmente tóxicos para la piel”, afirma.

Cómo preparar el champú seco natural

Necesitas tener un ingrediente activo: una fuente de almidón, que puede ser  harina de raíz de arrurruz, harina de arroz o harina de tapioca.

Añade a una taza tres cucharadas de uno de los tipos de harina y con la ayuda de una brocha, esparce poco a poco el polvo en la raíz de tu cabello.

Luego, peina con un cepillo o con tus dedos para difuminar bien el polvo y lograr disminuir la grasa en el cabello. Esto lo puedes hacer de esta forma si tienes el cabello rubio.

Si eres de cabello castaño oscuro, a la mezcla puedes añadirle tres cucharadas de cacao en polvo y aplicar de igual forma en la raíz.

Para añadir un toque de fragancia, ponle dos gotitas de aceite esencial de lavanda.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos