Wellness

Elimina el exceso de grasa de tu cutis con este tónico de limón y té de menta hecho en casa

El remedio saludable para las pieles grasosas.

Muchas de las mujeres tenemos que lidiar con el cutis graso y sus consecuencias, una de ellas el molesto acné. Por esa razón siempre debes lavar tu rostro con jabones especiales para remover las bacterias, la grasa y retirar siempre el maquillaje antes de dormir.

PUBLICIDAD

Aunque existen diversos productos en el mercado para tratar la piel grasa y eliminar el exceso de sebo en los poros, también hay soluciones fáciles caseras que pueden ser igual de efectivas en la meta de mantener un rostro saludable.

Tónico de limón y té de menta para eliminar grasa del cutis

grasa

En casa puedes preparar un tónico con jugo de limón y té de menta para limpiar tu rostro, eliminar el exceso de grasa en él y purificar tu cutis de las bacterias presentes en el ambiente.

El jugo de limón es un gran aliado para mantener la salud de tu cuerpo y de tu piel, por su alto contenido en antioxidantes retrasa el envejecimiento de la piel. Así mismo, el agua de limón depura tu sangre de las toxinas, lo que mantendrá tu piel limpia y radiante.

Este cítrico también puede eliminar el acné y todas las infecciones cutáneas por su acción antibacterial.

grasa

Por su parte el té de menta no solo mejora la digestión y reduce el estrés, además erradica el acné y te previene de futuros brotes. El efecto mentolado del té tiene efectos positivos en la piel grasosa y sensible, refrescando cada zona irritada.

Así mismo, los antioxidantes presentes en el té limpia los poros y además, el mentol disminuye la secreción de las glándulas sebáceas.

Cómo preparar la loción

1 cucharada de jugo de limón, 1 bolsita de té de menta y 1 taza con agua caliente.

Sumerge la bolsita de té en la taza con agua y déjala reposar por un par de minutos.

Retira la bolsa de té y agrega el jugo de limón. Mezcla bien y mete la taza a la nevera hasta que se enfríe.

Cuando vayas a usar el tónico, remoja en él un algodón y luego aplícalo sobre tu cutis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último