Tres pasos poderosos para mantenerte positivo ante las adversidades

Tienes que aprender que “la vida no se vuelve más fácil. Eres tú el que se hace más fuerte”, asegura la experta en motivación, Andrea Méndez.

Una vida sin pruebas y obstáculos no sería vida. Ante las adversidades muchos se rinden y se desmotivan en el acto dando paso al estrés, problemas familiares, sueños rotos y metas sin lograr.

Tienes que aprender que “la vida no se vuelve más fácil. Eres tú el que se hace más fuerte”, asegura la experta en motivación, Andrea Méndez.

Ella ha desarrollado una rutina muy simple de tres pasos para mantenerte positiva siempre a pesar de las adversidades o problemas que aparezcan.

“Todo esto me ha enseñado no sólo a entender más los problemas, sino a gestionarlos de tal forma que no afecten a mi felicidad y desarrollo personal”, asegura la experta.

Te presentamos los tres pasos “poderosos” para mantenerte positivo ante las adversidades:

Sé agradecido

Empieza todas las mañanas escribiendo sobre lo que estás agradecido. Puedes empezar escribiendo sólo tres cosas. No importa lo difícil que sean tus circunstancias, siempre hay algo por lo que estas agradecido. Los estudios científicos demuestran que la gente agradecida es más feliz y sana.

Elogia a otros

La mejor manera de olvidar tus propios problemas es ser amable con los demás. Cuando te sientas estresado o agobiado, manda un mensaje a una mejor amiga o alguien cercano haciéndole saber cuánto significa para ti. Deja una notita alegre en el escritorio de tu compañera o mándale una foto cariñosa a tu pareja haciéndole saber lo mucho que te aporta. Ayudar a otros es la clave para ser más feliz.

Cuenta tus victorias

Termina cada noche anotando tus logros del día. Cuando pasé un duro trauma en mi familia, el simple hecho de hacer a mi madre sonreír ya era para mí un milagro. Enfocarme en los pequeños logros de cada día te ayuda a mantenerte fuerte durante el largo proceso que vivimos.

Mantenerse positivo es la manera en la que puedes mantener una mentalidad “resiliente” que te hará superar todos los desafíos que la vida tiene para ti.

Aprende a detectar a un infiel: 4 frases que dicen para tratar de ocultar su traición

Si tu pareja dice alguna de estas frases, está ocultando su infidelidad.

Te recomendamos en video: