Wellness

Estudio revela los grandes beneficios del aguacate como antiinflamatorio

También tiene otros beneficios

El aguacate es una bomba de nutrientes de buena grasa, fibra y antioxidantes. Es por eso que este último estudio de Penn State puede animarte a consumir aun más aguacates en tu dieta diaria de todas las formas posibles.

Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de aguacate exhibía propiedades antiinflamatorias, lo que significa que podría ser «una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios que podrían desarrollarse como un ingrediente alimentario funcional o productos farmacéuticos». En otras palabras, el extracto de semilla de aguacate podría ser el futuro de combatir la inflamación.

No hace falta decir que este descubrimiento justifica estudios adicionales, especialmente dado que los investigadores ven implicaciones para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la colitis y muchas otras afecciones graves asociadas con la inflamación crónica.

Recomendados

 

Además de ser un desarrollo importante para la medicina funcional, encontrar beneficios para las semillas de los aguacates puede incluso ayudar a enfrentar nuestro problema de desperdicios cada vez más amenazante. En la actualidad, los hoyos de aguacate se tiran a la basura y se llevan a los vertederos, por lo que utilizar las semillas devolvería el valor a los productores de aguacate y reduciría el desperdicio de alimentos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos