Si tienes problemas con la coagulación sanguínea el aceite de oliva es un remedio eficaz

Una investigación detalló que en un grupo de adultos sanos pero obesos, tomar aceite de oliva al menos una vez a la semana se asoció con una menor actividad de las plaquetas en la sangre.

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la salud, la mayoría relacionados con el cardiovascular. Un reciente estudio de la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón y Prevención le sumó una nueva propiedad: ayuda a disminuir la coagulación sanguínea en los pacientes obesos.

La investigación detalló que en un grupo de adultos sanos pero obesos, tomar aceite de oliva al menos una vez a la semana se asoció con una menor actividad de las plaquetas en la sangre, lo que puede reducir la tendencia de la sangre a coagularse y bloquear el flujo sanguíneo.

Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que se unen y forman grupos y coágulos cuando se activan. Contribuyen a la acumulación de placa que obstruye las arterias, conocida como ateroesclerosis, la enfermedad que subyace en la mayoría de los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares, según el autor principal del estudio, Sean P. Heffron, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU).

“Nuestro estudio sugiere que la elección de comer aceite de oliva puede tener el potencial de ayudar a modificar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otro evento cardiovascular, reduciendo potencialmente la amenaza de una persona obesa”, afirma Heffron.

Acá te presentamos otros beneficios que ofrece el aceite de oliva al organismo si lo consumes con regularidad:

– Es rico en antioxidantes naturales, que contribuyen a la salud cardiovascular, previniendo la oxidación del colesterol.

– Los fenoles contenidos en este aceite fungen como un antiinflamatorio natural y un poderoso antibacteriano.

– Estudios epidemiológicos sugieren que el consumo de aceite de oliva puede llegar a proteger de algunos tipos de cáncer entre los que encontramos el cáncer de mama y de tracto digestivo.

– El aceite de oliva también tiene beneficios en la presión arterial de quien lo consume, pues la reduce de manera considerable gracias al omega 9, flavonoides y polifenoles.

– La ingesta de aceite de oliva previene la pérdida de memoria y reduce el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

– Los ácidos grasos y el omega 9 hacen que tu piel se desinflame y se vea más hermosa.

Incorpora estos 4 alimentos en tu dieta y despídete de la anemia

Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia.

Te recomendamos en video: