Cómo tomar el vinagre de manzana para adelgazar y quemar la grasa acumulada

El momento de quemar grasa llegó

Entre las sustancias que actualmente estimulan nuestro organismo para bajar de peso, una de ellas es el vinagre de manzana. Aunque es utilizado mucho en la cocina en los aderezos de las ensaladas, también puede ser un gran aliado en la meta de bajar de peso.

El vinagre de manzana se hace en un proceso de fermentación de dos pasos, explica Health Line: “Primero, las manzanas se cortan o trituran y se combinan con levadura para convertir su azúcar en alcohol. En segundo lugar, se agregan bacterias para fermentar el alcohol en ácido acético”.

Cómo actúa el vinagre de manzana para quemar grasa

El ácido acético es uno de los principales compuestos del vinagre de manzana, responsable de quemar la grasa del organismo cuando lo consumismos.

manzana

El consumo de este líquido promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre ya que mejora la capacidad del hígado y de los músculos de absorber el azúcar.

Así mismo, disminuye los niveles de insulina y mejora el metabolismo, lo que contribuye a la quema de calorías y la disminución de la producción de grasa.

Al incorporar el vinagre de manzana en tu día a día, tendrás menos apetito por lo que no caerás en la tentación de comer dulces y golosinas en la merienda.

manzana

Cómo tomar el vinagre de manzana para adelgazar

  • Nunca consumas vinagre de manzana por sí solo. Diluye un par de cucharaditas en un vaso con agua para asegurarte de que no estás consumiendo una gran cantidad de ácido.
  • Podrías usarlo como aderezo para ensaladas con aceite de oliva para promover una pérdida de peso sostenible.
  • Distribuye el consumo en dos o tres dosis durante el día y tómalas antes de las comidas.

Si bien el uso ocasional del vinagre de manzana puede ser seguro, el uso excesivo puede revertir los buenos efectos. Puede irritar tu garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades.

Te recomendamos en video: