¿Te quitas los pelos de la nariz? Estos podrían hasta salvarte la vida, afirma estudio

La investigación revela que extraerlos es un gran error.

En más de una ocasión seguro has visto esos molestosos pelos de nariz que se asoman. Pero no hay problema, ya que siempre recurres a sacarlos, ¿cierto? Pues te contamos que estás cometiendo un grave error. Según un estudio, estos vellos podrían hasta salvarte la vida.

Así lo expresó el otorrinolaringólogo Erich Voigt en un artículo para 'Business Insider'. Según su investigación, los pelos de la nariz se muestran en dos presentaciones con funciones diferentes. Están los cilios y vibrisas.

Fortalece tus rodillas con un licuado de avena, canela y piña

Te presentamos los ingredientes y el modo de preparar este efectivo remedio.

Los primeros se ubican al fondo del tabique nasal y su misión es proteger los conductos nasales y el tracto respiratorio. Por si fuese poco, también envían las mucosidades a la garganta para ser desechadas. Por su parte, los vibrisas son aquellos que normalmente extraemos de la nariz.

Pero tienen una función determinante que es la de bloquear el paso de bacterias hacia el organismo. Son los llamados purificadores del aire.

Y precisamente estos últimos son los más importantes, ya que impiden el paso de gérmenes que podrían llegar hasta la zona cerebral produciendo un absceso o meningitis. Así que ten cuidado al momento de sacarte estos pelos de la nariz, en lugar de un beneficio estético, lograrías una complicada enfermedad.

Receta para tu desayuno: Deliciosa mermelada de chía

Aprovecha su omega 3 y antioxidantes para incluirlo en tu dieta diaria.

Te recomendamos en video