Así influye tu edad en la cantidad de veces que tienes sexo

La cantidad de sexo al año varía entre 112, 89 y 69 de acuerdo a tu edad.

Aunque el disfrute del sexo  no tiene que ver con la cantidad de veces que se practica, sin embargo  a muchos les preocupa la disminución de la frecuencia sexual con el pasar de los años.

La edad y la cantidad de veces que una pareja sostiene relaciones sexuales son dos factores que están estrechamente relacionados. Un estudio realizado por  el Instituto Kinsey para la investigación del sexo, la reproducción y el género en el que determinó que las personas entre los 19 y 29 años mantienen un promedio de 112 relaciones sexuales al año, lo cual se traduce a una vez cada tres días.

Sin embargo, a medida que van pasando los años la frecuencia disminuye.

Quienes se encuentran entre los 29 y los 39 años mantienen una cantidad de 89 relaciones sexuales en el año: una vez cada cuatro días. Mientras que aquellos que tienen de 39 a 49 años se meten entre las sábanas cada cinco días, es decir, un promedio de 69 veces al año.

 

La frecuencia sexual también cambia con el matrimonio

 

La investigación también determinó que, aunque muchos piensan que con el matrimonio se termina el sexo, el 34 por ciento de los casados se dedican al sexo dos o tres veces por semana.

Otro dato curioso que apunta el instituto Kinsey es que a medida que las mujeres suman años el goce puede ser mayor, pues, suelen ser más libres, atrevidas y, por supuesto, experimentadas.

 

Te mostramos en video: