Consejos útiles para que la relación con tu pareja dure toda la vida

No todas las relaciones son el pasaje a un maravilloso cuento de hadas, tal y como muchos de nosotros podríamos haber imaginado al principio.

Todas las relaciones tienen obstáculos que sortear, y es precisamente ahí, donde reside la clave para que sea duradera o no, para que dure para siempre.

No todas las relaciones son el pasaje a un maravilloso cuento de hadas, tal y como muchos de nosotros podríamos haber imaginado al principio.

Aquí te compartimos cuatro importantes consejos de parejas mayores sobre los aspectos en lo que debes poner atención al elegir a tu compañero de vida para que ese amor perdure.

No subestimes la atracción física

Que los integrantes de una pareja deben ser también los mejores amigos es un hecho indiscutible; sin embargo, eso no significa que la atracción física no sea importante, al contrario. Es una pieza esencial de un buen matrimonio.

Observa a tu pareja participando en un juego

Puede que suene extraño, pero este es un método que recomiendan mucho para hacer un buen diagnóstico de su carácter. Podrás saber si se enoja con facilidad, si sabe perder y recuperarse, si hace trampa y cómo reacciona bajo estrés.

Lo mismo aplica sobre el alcohol. Antes de comprometerte, es una buena idea que beban juntos algunas ocasiones, para que sepas que clase de bebedor es y no te lleves sorpresas desagradables cuando ya sea muy tarde.

Respeto por sobre todas las cosas

Uno de los aspectos más importantes en una relación es el respeto, y debe ser siempre mutuo. No importa que tan enojados estén en una discusión, hay una línea que nunca se debe cruzar. Es importante que estés atenta también a señales de alerta sobre violencia verbal o física. La falta de respeto acumula herida y rencores, que al final destruyen el matrimonio.

Comunicación y compromiso

Si te casas con alguien que se niega a comunicarse, estás en problemas. Una relación a largo plazo va a enfrentar muchos conflictos en el camino, y la única manera de seguir adelante es hablando las cosas, teniendo claro el compromiso que han adquirido y que este requiere trabajo y perseverancia.

Te recomendamos en video: