Wellness

El abuso de jeans ajustados genera desde estrías hasta infecciones vaginales

Te contamos cuatro daños irreparables en tu cuerpo con el abuso de ropa ajustada.

Para verse lindas hay que ver estrellas, sin embargo esas estrellas cuestan caro. Te explicamos cómo afecta tu cuerpo el uso de jeans ajustados.

Hay formas de estar a la moda y ser saludables al mismo tiempo, todo es cuestión de que no haya un abuso en cómo te vistes.

TE PUEDE INTERESAR: Estos signos podrían perder grandes oportunidades por no controlar su carácter

Recomendados

Cómo afecta tu cuerpo el uso de jeans ajustados

Obstrucción en la circulación

Los jeans muy ajustados impiden el libre paso de la sangre que regresa al corazón. Es como si la sangre se atascara en las piernas.

A largo plazo, esto genera fuertes problemas de circulación y comienzan a aparecer várices. La negligencia no es una opción en este caso.

También disminuye la movilidad en los músculos  y articulaciones, así que debes pensarlo dos veces si eres de las que usa jeans ajustados todo el tiempo.

Entumecimientos

Cuando tus músculos de las piernas se acostumbran al uso de prendas ajustadas, comienzas a sentir que se te duermen los músculos.

A esto se le conoce como entumecimiento de los muslos y pantorrillas. Esto también genera várices en las piernas.

Y si tu estilo de vida es ajetreado, puedes desarrollar trombosis.

Infecciones vaginales

Más frecuente cuando las prendas no tienen un buen lavado. Tener tela pegada a tu zona íntima aumenta las probabilidades de tener infección vaginal.

Como esa zona es húmeda por naturaleza, la tela pegada a ella impide la correcta transpiración y genera el desarrollo de hongos en el cuerpo.

Deformaciones

Y aunque no lo creas, hay quienes no pueden ni dormir con ropa ajustada. Entonces comienza a haber una deformación de tu cadera y cintura, por ejemplo.

Deja marcas que se vuelven estrías y hasta la piel toma una coloración oscura. Todo es parte del abuso de ropa ajustada.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos