Wellness

Dormir por las tardes ofrece un poderoso beneficio para tu corazón

Esta siesta no solo sirve para recobrar energías.

Pexels

¡Nada como dormir una sabrosa siesta para relajarse un poco! Este momento de descanso que algunas personas se toman no solo sirve para recobrar energías, pues la ciencia descubrió un impresionante beneficio que brinda: cuida tu corazón.

PUBLICIDAD

En Grecia, un reconocido cardiólogo llamado Manolis Kallistratos realizó una investigación que reveló que aquellos que duermen unos minutos durante el día tienen menor presión sanguínea.

Dicho estudio será expuesto en una reunión de “American College of Cardiology”. Es fundamental que el mundo conozca que a través del descanso se puede disminuir la presión sanguínea. Resaltando además que cuando es alta vienen los problemas del corazón. Es decir, el causante principal de muertes a nivel mundial.

Manolis asegura que “el sueño del mediodía parece disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida, como la reducción de la sal y el alcohol, que pueden reducir los niveles de presión arterial”.

El experto continúa: “Cuanto más altos sean los niveles de presión arterial, más pronunciado será el esfuerzo por disminuirlo. Al incluir a personas con una presión arterial relativamente bien controlada, podemos sentirnos más seguros de que cualquier diferencia significativa en las lecturas de la presión arterial probablemente se deba a la siesta”.

212 personas participaron en este estudio. Estos se dividieron en dos grupos iguales con respecto a factores de riesgo para enfermedades del corazón. Un grupo durmió una siesta y el otro no. A través de un dispositivo los médicos tomaron la presión de todos por 24 horas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último