Prepara en casa esta loción de aceite de aguacate para disminuir las estrías y prevenirlas

El aguacate es uno de los vegetales más deliciosos. Es el ingrediente principal del guacamole y diversas preparaciones típicas de la cocina mexicana. Aunque no solo sirve para degustarlo, el aguacate también puede servirte para disminuir las estrías y prevenirlas.

El aceite de aguacate es extraído de la pulpa del fruto y casi el 70% está compuesto por ácido oleico, un ácido graso omega 9 monoinsaturado, explica el portal Health Line. Este compuesto es el mayor responsable de sus múltiples beneficios para la salud.

Estas propiedades del aceite de aguacate son perfectas para mejorar la salud de tu piel.

Diversos experimentos citados por Health Line han comprobado la efectividad de cremas con este aceite y vitamina B12 en los pacientes con síntomas de psoriasis. Así mismo, este aceite acelera la recuperación de la piel cuando ha sido lastimada o herida.

Así mismo, es rico en antioxidantes, por lo que protege tu piel de los estragos y el envejecimiento provocado por los radicales libres presentes en el ambiente.

aguacate

Por estas razones, es el producto ideal para disminuir las estrías en tu piel.

Las estrías son marcas o líneas hundidas que aparecen en la piel “por un rápido aumento de peso o por los cambios de peso”, explica al respecto Mayo Clinic.

Durante el embarazo es una de las mayores preocupaciones porque todas las mujeres buscan prevenir las estrías en la zona del abdomen y los muslos.

No más brazos de ‘gelatina’, mira estos 6 ejercicios para tonificar tus músculos en casa

La alimentación también es muy importante para no acumular grasa en esta zona

Loción antiestrías a base de aceite de aguacate

Ingredientes

7 cucharadas de aceite de aguacate

10 gotas de aceite esencial de lavanda

6 gotas de aceite esencial de neroli

2 cápsulas de vitamina E

Embudo

Botella oscura

Aguja de coser grande

Preparación

aguacate

Usando un embudo, vierte aceite de aguacate en una botella oscura. (Si el aceite de aguacate ya viene en una botella oscura, puedes dejarlo y agregarle los otros ingredientes). Agrega los aceites esenciales de lavanda y neroli a la botella, explican en el portal Hello Glow.

Con una aguja de coser grande, perfora las cápsulas de vitamina E.

Exprime el contenido de ambas cápsulas en la botella. Sella la botella y agitar para mezclar.

Para usarlo, frota un poco de aceite en tus manos. Extiéndelo sobre su vientre y tus muslos donde la piel se sienta apretada. Date masajes.

La loción lista puede durarte hasta un año en un ambiente fresco de tu casa.

Te recomendamos en video: