Jugo de toronja con jengibre para perder grasa durante todo el día y disminuir el colesterol

Comienza el día de forma saludable.

Para iniciar tu día con energía y resistencia para aguantar una rutina muy agitada en el trabajo, la casa y la universidad, puedes beber un jugo de toronja con jengibre en pocos minutos para nutrirte con sus vitaminas, minerales y además, perder peso rápidamente.

Beneficios de la toronja y el jengibre para tu salud

La toronja es una fruta tropical de un sabor entre dulce y ácido que encanta a todas. Es rica en nutrientes, antioxidantes y fibra, convirtiéndola en una de las frutas cítricas más saludables que puedes comer.

Es perfecta cuando quieres bajar de peso porque apenas tiene 52 calorías por cada 100 gramos de fruta y además, aporta grandes cantidades de vitamina C, vitamina A, potasio, tiamina, hierro y magnesio. Todos estos nutrientes, además, fortalecen tu sistema inmunológico protegiéndote de virus y enfermedades, explica Health Line.

Su alto contenido de fibra controlará tu apetito, saciándote por mucho más tiempo al comer la fruta entera. Por eso te ayudará a bajar de peso más rápido ya que no pecarás con dulces o pasteles de chocolate. La composición de la toronja es prácticamente agua, por lo que además promueve la disminución de líquidos acumulados en tu cuerpo.

toronja

De hecho, un estudio realizado por la Scripps Clinic en California en 91 obesos halló que aquellos que consumían media toronja después de comer, perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron.

Por su parte, el jengibre interviene en la disminución de los niveles altos de colesterol ‘malo’, mejora la digestión y disminuye drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, un ingrediente perfecto para quienes quieran bajar de peso de forma saludable.

Jugo de toronja con jengibre

Ingredientes

2 toronjas peladas

2 centímetros de raíz de jengibre

Medio limón pelado

3 zanahorias

1 tallo de celery

Licúa todos los ingredientes hasta que logres una mezcla homogénea. Puedes añadir miel para endulzar y, si prefieres, también una cucharadita de chía para añadir textura a la bebida después de licuada.

Te recomendamos en video: