Wellness

Seis remedios increíbles y naturales para mejorar la vista

Los síntomas más comunes detrás de una falta de visión se manifiestan en forma de dolores frecuentes de cabeza, visión borrosa y ojos llorosos.

La falta de visión suele estar asociada mayoritariamente a la miopía y a la hipermetropía. Otros factores como la genética, la mala nutrición, el envejecimiento y la tensión excesiva, contribuyen a que se desarrollen estas condiciones.

Los síntomas más comunes detrás de una falta de visión se manifiestan en forma de dolores frecuentes de cabeza, visión borrosa y ojos llorosos. Igualmente, la falta de visión por norma general suele corregirse con gafas graduadas, lentes o incluso cirugía, pero te vamos a contar algunos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu visión.

Acá te presentamos seis remedios increíbles y naturales para mejorar la vista:

Recomendados

Ejercicios oculares

Hacer ejercicios oculares con regularidad ayuda a combatir el cansancio ocular y mejora la concentración. Uno de los ejercicios más fáciles es agarrar un lápiz con el brazo extendido delante de ti. Poco a poco ve acercando y alejando el lápiz hacia tu nariz sin apartar la vista de él. Repite este ejercicio unas 10 veces al día.

Tomar el sol y hacer “palming”

Ambas prácticas son beneficiosas para nuestros ojos, ya que ayudan a reactivar y flexionar las lentes y músculos ciliares. Según la cultura China, el sol nos proporciona energía vital que nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos y del cuerpo en general.

El “palming” (cubrir los ojos con las palmas de las manos) promueve la relajación y la sensación de bienestar. ¿Cómo hacer palming ocular?, con los ojos cerrados miraremos en dirección al sol y realizaremos una respiración profunda. Podemos hacer esto 1-2 veces al día. Para hacer el palming, frotaremos ambas palmas de las manos para generar calor, y después colocaremos las palmas sobre nuestros ojos cerrados y sin ejercer presión.

Acupuntura/acupresión

Según la medicina tradicional china, los problemas y enfermedades de los ojos están a menudo relacionadas con la salud del hígado y los riñones. La idea es masajear los puntos de presión que hay alrededor de las órbitas de los ojos. Debemos hacerlo con delicadeza y durante unos 10 segundos.

Ginkgo biloba (o árbol de los 40 escudos)

El ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la visión, protege contra problemas como la glaucoma y la degeneración macular. También es conocido por su capacidad de aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y mejorar la capacidad de pensar (en especial en personas sufriendo de demencia y/o Alzheimer).

Arándanos

Los arándanos son otro alimento popular en cuanto a visión y salud ocular se refiere. Pueden ayudar a mejorar nuestra visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente visible de la retina. Previene la degeneración macular, la aparición de glaucoma y de cataratas. También es bueno para problemas en la retina asociados con la diabetes y la presión arterial alta, gracias a su alta concentración de un compuesto químico llamado antociano, que es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.

Almendras

Las almendras también son geniales para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Sumergir unas 5-10 almendras en agua durante la noche. La mañana del día siguiente, pelar la piel y moler las almendras y, por último, consumir esta pasta con un vaso de leche caliente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos