Seis remedios increíbles y naturales para mejorar la vista

Los síntomas más comunes detrás de una falta de visión se manifiestan en forma de dolores frecuentes de cabeza, visión borrosa y ojos llorosos.

La falta de visión suele estar asociada mayoritariamente a la miopía y a la hipermetropía. Otros factores como la genética, la mala nutrición, el envejecimiento y la tensión excesiva, contribuyen a que se desarrollen estas condiciones.

Los síntomas más comunes detrás de una falta de visión se manifiestan en forma de dolores frecuentes de cabeza, visión borrosa y ojos llorosos. Igualmente, la falta de visión por norma general suele corregirse con gafas graduadas, lentes o incluso cirugía, pero te vamos a contar algunos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu visión.

Acá te presentamos seis remedios increíbles y naturales para mejorar la vista:

Ejercicios oculares

Hacer ejercicios oculares con regularidad ayuda a combatir el cansancio ocular y mejora la concentración. Uno de los ejercicios más fáciles es agarrar un lápiz con el brazo extendido delante de ti. Poco a poco ve acercando y alejando el lápiz hacia tu nariz sin apartar la vista de él. Repite este ejercicio unas 10 veces al día.

Tomar el sol y hacer “palming”

Ambas prácticas son beneficiosas para nuestros ojos, ya que ayudan a reactivar y flexionar las lentes y músculos ciliares. Según la cultura China, el sol nos proporciona energía vital que nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos y del cuerpo en general.

El “palming” (cubrir los ojos con las palmas de las manos) promueve la relajación y la sensación de bienestar. ¿Cómo hacer palming ocular?, con los ojos cerrados miraremos en dirección al sol y realizaremos una respiración profunda. Podemos hacer esto 1-2 veces al día. Para hacer el palming, frotaremos ambas palmas de las manos para generar calor, y después colocaremos las palmas sobre nuestros ojos cerrados y sin ejercer presión.

Acupuntura/acupresión

Según la medicina tradicional china, los problemas y enfermedades de los ojos están a menudo relacionadas con la salud del hígado y los riñones. La idea es masajear los puntos de presión que hay alrededor de las órbitas de los ojos. Debemos hacerlo con delicadeza y durante unos 10 segundos.

Ginkgo biloba (o árbol de los 40 escudos)

El ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la visión, protege contra problemas como la glaucoma y la degeneración macular. También es conocido por su capacidad de aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y mejorar la capacidad de pensar (en especial en personas sufriendo de demencia y/o Alzheimer).

Arándanos

Los arándanos son otro alimento popular en cuanto a visión y salud ocular se refiere. Pueden ayudar a mejorar nuestra visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente visible de la retina. Previene la degeneración macular, la aparición de glaucoma y de cataratas. También es bueno para problemas en la retina asociados con la diabetes y la presión arterial alta, gracias a su alta concentración de un compuesto químico llamado antociano, que es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.

Almendras

Las almendras también son geniales para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Sumergir unas 5-10 almendras en agua durante la noche. La mañana del día siguiente, pelar la piel y moler las almendras y, por último, consumir esta pasta con un vaso de leche caliente.

Estos alimentos te mantendrán alejada de la depresión

Alimentos ricos en serotonina te hacen sentir mejor.

Te recomendamos en video: