Wellness

Aprende tres sencillos remedios para controlar las náuseas y vómitos

Para algunas personas sentir náuseas y posteriormente llevar al vómito puede ser una tortura. Estos síntomas se tratan de una contracción involuntaria de los músculos del estómago.

archivo

Las náuseas o vómitos son los síntomas más molestos que podemos tener si estamos enfermos. Sus causas pueden ser diversas y, por lo general, están relacionadas directamente con el sistema digestivo.

PUBLICIDAD

Para algunas personas sentir náuseas y posteriormente llevar al vómito puede ser una tortura, ya que es un momento en que no puedes controlar y tu respiración se puede ver alterada, entre otros.

Estos síntomas se tratan de una contracción involuntaria de los músculos del estómago que actúa a modo de mecanismo de defensa por parte del organismo para expulsar cualquier agente externo que se haya asimilado como potencialmente perjudicial para el mismo.

Acá te presentamos algunos remedios caseros para controlar las náuseas y vómitos, y que te ayudarán mucho más si estás embarazada:

Kión

El consumo de kión es otra de las alternativas, la cual disminuye la alteración de los jugos gástricos y reduce las contracciones abdominales producidas por las náuseas. Se recomienda ingerir este alimento en infusiones y agregarle anís verde o limón para potenciar sus propiedades.

Manzanilla

El té de manzanilla beneficia al sistema digestivo por sus efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos. Sus propiedades alivian el malestar tanto antes, como después del vómito. Otra recomendación para contrarrestar estos malestares es la respiración, para ello se debe respirar constante mientras esperas que disminuyan los síntomas.

Hielo

Es uno de los remedios más antiguos y eficaces para tratar los vómitos y náuseas. Una de las formas de aliviar ese malestar es chupando un cubo de hielo, durante al menos tres minutos. Este remedio casero es de efecto inmediato.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último