Wellness

¡Sin pijama! Dormir desnuda te hará bajar de peso

Cuando duermes sin pijama lograrás bajar de peso, porque tu cuerpo alcanza la temperatura corporal ideal

Lo mejor para el cuerpo es dormir desnuda, según un estudio publicado en la revita Diabetes, esa práctica adelgaza, mejora el sexo, ayuda a descansar mejor y reduce el riesgo de diabetes, todo esto acorde a las conclusiones que se desprenden de un compendio de artículos publicados en The Journal of Clinical Investigation.

Parece un sueño hecho realidad pero pasa que la temperatura del cuerpo se reduce de forma automática durante el sueño y eso hace que el organismo tienda a quemar más calorías tratando de aumentar dicha temperatura.

Sin embargo, si utilizas algo de ropa para dormir, este esfuerzo disminuye y tus probabilidades de adelgazar durmiendo se reducen también. Esto no significa que solamente durmiendo vayamos a perder peso, pero, vamos a ser sinceras, una ayudita nunca viene mal.

Recomendados

Cuando se duerme desnuda, el nivel de cortisol baja. Esta hormona se dedica a almacenar grasa localizada en los órganos vitales y puede conducir a la enfermedad cardíaca y a la diabetes.

Asimismo irte a la cama sin ropa puede ayudarte a perder la grasa almacenada en el cuerpo, ¿cómo? Según el médico Charles R Poliquin, si eres de las personas que padece calor en la noche, lo único que provocas al taparte es hacer que la grasa se pegue más y te cueste más trabajo perder peso.

Un tejido importante

Michael Symonds, profesor de fisiología del desarrollo en la Universidad de Nottingham, es otra autoridad a favor de dormir desnudo.

Según sus comentarios, la grasa café, un tipo de tejido en el cuerpo que evita el aumento de peso, es 300 veces más caliente que cualquier otra, por ello es bueno tenerla activa. Esto se logra estando en lugares fríos, ahora, tampoco se trata de que nos congelemos, pero entre más frío el ambiente, mejor para la quema de grasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos