Wellness

Especialistas alertan sobre los peligros de las dietas milagrosas

¿Cuáles son sus riesgos? Expertos del centro médico Novamed lo explican

El verano es una estación en la que muchos desean reducir kilogramos en forma rápida y sin mucho esfuerzo, usando las conocidas dietas milagrosas. Pero aunque esta «operación bikini» pueda funcionar, lo cierto es que son bastante peligrosas y pueden traer serias consecuencias para la salud.

Según explican los especialistas del centro médico Novamed, estos métodos pueden provocar trastornos alimenticios, pérdida de masa muscular y formación de cálculos renales, entre otros riesgos.

Las dietas más usadas

El «Detox» es una de las dietas milagrosas más populares. Esta consiste en consumir productos orgánicos como frutas y verduras licuadas para perder peso eficazmente. Y es que las calorías que se ingieren son muy pocas.

Recomendados

Sin embargo, su nulo aporte de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas, provoca la pérdida acelerada de masa muscular, lo que puede acarrear cansancio, somnolencia y fatiga.

También figura el «Método Grez». Este plan es famoso por asegurar una baja de peso en base a una dieta principalmente alta en proteínas y grasas saturadas, dejando prácticamente fuera los carbohidratos.

Con esto, la baja de peso es más bien de agua y no de masa grasa. Los expertos del centro médico, señalan que este método puede provocar varias enfermedades. Entre ellas, hígado graso, aumento del colesterol total y/o una hipertrigliceridemia e incluso riesgo de pancreatitis, debido a que selecciona grasas de mala calidad en exceso.

Consejos

La recomendación es que antes de comenzar cualquier tipo de plan de adelgazamiento, se consulte con un experto. Este puede orientar al paciente con pautas de alimentación y el estilo de vida que debería llevar. Y es cada persona tiene sus propios requerimientos.

Por eso, es importante no dejarse llevar por dietas de moda. Ya que estas pueden afectar la salud física e incluso emocional de quien las efectúe.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos