Wellness

Mitos sobre la menstruación que debes saber

¿Se puede tener relaciones en tus días? Aquí te lo decimos

La menstruación es un ciclo por el que todas las mujeres pasamos a lo largo de nuestra vida. Aquí vamos a tirar algunos mitos o tabúes sobre la misma.

Alimentación:

Muchas personas creen que durante el periodo no se puede ingerir algunos alimentos, pero claramente es un mito. Ninguna comida representa un peligro para tu salud al ser consumido en estos días, sólo es aconsejable mantenerte hidratada.

Actividades deportivas:

El hacer ejercicio es la mejor manera de liberar endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, las cuales ayudan a disminuir síntomas como los cólicos y dolores pélvicos que tenemos esos días.

Recomendados

¡Es como un analgésico natural!

Relaciones sexuales:

En la mayoría de las personas existe el tabú de no tener relaciones durante los días de menstruación, de hecho es algo bueno ya que al alcanzar el orgasmo femenino ayudamos a disminuir los dolores provocados por el periodo sin mencionar que nuestras hormonas están a flor de piel y nos hacen sentir que todo es más placentero.

Claro que es cuestión de gustos y que ambas parte estén de acuerdo para llevarlo a cabo.

Productos femeninos:

La elección de los productos correctos es muy importante, ya que de esto depende que te sientas cómoda y segura en estos días.

Saba, tiene una amplia gama de productos que no sólo son para tu periodo, también para uso diario como el jabón íntimo. Seguro que dentro de todos sus productos, encuentras el que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos