Batido de apio, manzana y limón para la retención de líquidos

El efecto diurético del jugo ayuda a bajar de peso.

Si sientes que últimamente la ropa te aprieta o ves una barriguita abultada que antes no tenías, quizá tu problema no sean unos kilos demás sino que sufres de retención de líquidos. Lo mejor de esto es que se puede eliminar con una dieta llena de alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos, por eso te traemos la receta de un batido de apio, manzana y limón para la retención de líquidos.

Pero ahora bien para saber si ciertamente sufres de retención de líquidos es importante que conozcas los síntomas:

Los tobillos y los párpados son zonas típicas donde se da esta acumulación de líquido. En este caso se trata de un edema local.

La piel aparece estirada o brillante y si presionas con el dedo, queda una huella que va despareciendo poco a poco.

La receta

4 espárragos verdes

1 taza de espinacas

3 ramas de apio

1 manzana

1 limón

150 ml de agua

Preparación

Lava todos los ingredientes menos el limón.

Pela el limón y la manzana. Corta todos los alimentos y colócalos en la licuadora junto con el agua.

Bate hasta conseguir una consistencia adecuada. Si te gusta bien frío puedes agregar hielo. Tómalo inmediatamente y en las mañanas mucho mejor.

Propiedades de este batido verde

Este batido es ideal porque tiene un alto efecto diurético. Además sus componentes tienen propiedades depurativas, logrando así la eliminación de toxinas del organismo.

El apio es un vegetal muy versátil muy usado en las dietas por poseer bajas calorías. Además no contiene absolutamente nada de grasa y contiene una cantidad mínima de carbohidratos. Es un alimento de fácil digestión. Muy hidratante por la cantidad de agua que posee y tiene altas propiedades diuréticas.

Los espárragos son uno de los vegetales más diuréticos y también es muy beneficioso para personas con hipertensión, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. También, ayuda a combatir el estreñimiento, ya que contiene celulosa y actúa como un estimulante del intestino grueso.

El limón es alto en vitamina C, tiene gran capacidad para eliminar las toxinas del organismo. Además mejora la digestión, la hinchazón y depura el organismo.

 

Te recomendamos en video: