Mientras más atractiva seas menos duraderas pueden ser tus relaciones, según estudio

En este punto de seguro te estás mirando al espejo para consolarte

Te has preguntado por qué si eres tan guapa ¿te cuesta tanto mantener una relación a largo plazo? La razón puede haber encontrado respuesta en la ciencia, no es que tengas un problema, ni nada parecido.

Estudios abordados por investigadores de la Universidad de Harvard determinaron que mientras más guapa sea una persona, menos duraderas pueden llegar a ser sus relaciones.

En este punto de seguro te estás mirando al espejo para consolarte.

En una de las pruebas se pidió a mujeres que vieran fotos para que calificaran a los hombres según su atractivo. La conclusión fue que los que estaban divorciados habían recibido puntuaciones más altas que los casados.

Un segundo análisis involucró a estrellas famosas. El resultado fue semejante: los más guapos estaban divorciados.

“Estos hallazgos son destacables porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso, por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros”, señaló Christine Ma-Kellams, uno de los investigadores.

Las conclusiones parecen basarse en que las personas guapas piensan que pueden romper fácilmente sus relaciones, pues no están comprometidas a esforzarse por mantener su relación.

"Creo que el ser atractivo te da más opciones, más alternativas, lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. En ese sentido, tener muchas opciones no beneficia demasiado a la longevidad de la relación”, recalco Ma-Kellams.

Te recomendamos en video: