Wellness

Dietas detox: ¿Cómo compensar los excesos después de las vacaciones?

Especialistas entregan consejos y tips de rutinas alimenticias ideales para desintoxicar el cuerpo luego del periodo estival

Finalizadas las vacaciones, resulta casi inevitable encontrarse con algún kilo de más. Los helados, el picoteo, el alcohol y otros, abundan durante este periodo. Y sin duda, hacen que regresar a la rutina sea un poco más difícil. Por eso, muchas personas optan por realizar dietas detox, con el fin de limpiar su organismo.

Entre las ideas más comunes de esta nueva temporada se encuentran las actividades deportivas y una mejor alimentación. Los especialistas en nutrición de Centro Clínico Novamed entregan algunos consejos para compensar los excesos de las vacaciones.

La nutrióloga Yudith Preiss sugiere aumentar el consumo frutas y verduras, eliminar las bebidas alcohólicas y/o azucaradas, beber mucha agua y quitar los alimentos con exceso de grasas saturadas. Además, recomienda eliminar el exceso de carbohidratos refinados como harinas blancas y el azúcar, y las carnes rojas, principalmente los embutidos.

Recomendados

Asimismo, la especialista enfatiza que las dietas detox deben ser muy acotadas e indicadas de manera personalizada. Esto, debido a que su función es regular y re-ordenar los patrones de alimentación. Luego de esto, se puede continuar esos cambios de forma saludable, completa y ya en forma de hábito permanente.

De lo contrario, advierte, estas dietas favorecen la pérdida de masa muscular, disminuyen la concentración y aumentan los dolores de cabeza, entre otros efectos adversos. Además, al finalizarlas se tiende a recuperar todo el peso perdido.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos