Mira estos 10 beneficios que la flor de Jamaica brinda a tu organismo

La flor de Jamaica puede ser consumida en bebidas, ensaladas o platos más elaborados.

La rosa de labasia, mejor conocida como flor de Jamaica se caracteriza por su color rojo intenso, sabor semi agrio y sensación refrescante, por este último aspecto es elemento seguro en la preparación de bebidas frías y calientes.

En esta oportunidad te presentamos 10 beneficios que aporta la flor de Jamaica al organismo:

Cicatrizante

La flor de jamaica ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías. Es también perfecta para curar erupciones en la piel. Tomarla en infusión ayudará a la regeneración celular y de la piel.

Previene el envejecimiento

Sus altos niveles de vitamina A, C, B1 y E, así como hierro, fósforo y calcio. Protegen del envejecimiento prematuro.

Diurética

Consumir la flor de Jamaica te permite drenar a través del orine, esto te permite limpiar el hígado y los riñones. Sin embargo, personas con insuficiencia renal o gastritis deben moderar su consumo, debido a que altera la acidez en su organismo.

Libera toxinas

El efecto diurético también permite la eliminación de toxinas del cuerpo, ayudando así a bajar de peso. Además de limpiar internamente el organismo.

Antioxidante

La flor de Jamaica contiene antocianinas, uno de los principales antioxidantes que existen. Permite que con su consumo elimine a todos los radicales libres que hay en el cuerpo humano.

Ayuda a dormir

Tiene beneficios medicinales que ayudan a aliviar el insomnio y enfermedades relacionadas con irritación en la piel.

Antiinflamatoria

Consumir regularmente la infusión te permitirá estar libre de varias inflamaciones, así que es ideal consumirlo durante el período menstrual. También actúa sobre otros dolores musculares.

Enérgica

Un vaso de agua de flor de jamaica te va a dar energía para afrontar mejor tu día. Lo puedes acompañar en tu desayuno.

Te Recomendamos en video: