¿Qué hay más allá de la muerte?

Todos no hemos preguntado más de una vez en la vida ¿qué pasaría si me muero?, y si no te has hecho esta pregunta, quizás después de leer esto, lo hagas.

Por Fernanda Gómez Estrada

La muerte como yo la visualizo, es como volver en el tiempo, es como volver a nacer desde otro punto de partida, es como sumergirse en el agua y sentir como el cuerpo se hunde en ella, la muerte es una súbdita caricia que a todos en algún momento nos abrazará.

Hay quienes pensamos que más allá de este cuerpo físico, hay vida, que en algún punto nos volveremos a reencontrar con esas almas a las que tanto amamos.

A pesar de que lo único que tenemos seguro al nacer es la muerte, es lo que más nos cuesta asimilar. La muerte de un familiar, un padre, una madre, un novio, un ser querido, un esposo, un hijo, un amigo o de alguien a quien incluso, no conocemos de esta vida, nos genera un dolor que muchas veces es difícil de explicar con palabras.

Con el pasar de los días la ausencia de ese ser querido, se hace sentir aún más, el silencio es la ausencia del ruido, que hacía quien ya no está, quizá ese sea uno de los silencios, con más ruido hasta acostumbrarnos a él.

A pesar de que todos los días muere gente, jamás somos conscientes, que en cualquier momento podemos ser nosotros los siguientes en morir, en el momento y en el lugar más inesperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨👑✨ Cuando emprendí mi viaje por Asia, uno de mis más grandes sueños era conocer elefantes, amo los animales, la naturaleza, los elefantes me parecen de los animales más magestuosos después de los tigres que son mi animal favorito, aunque aquí no se ve, no esta abrazando de felicidad a este hermoso y nomble animal, estaba llornando y pidiéndole perdon✨👑✨ . . . . Mi sueño se había hecho realidad, estaba frente aun precioso elefante triste, que no era libre, que fue sacada de su habita, de sus espacio, por la peor especia que habita la tierra, los humanos. . . . No tengo como explicar con palabras la tristeza que sentí, el dolor de verlos, se me iban las lágrimas. Si creían que les iba a decir que maravilloso, pues déjemen decirles que quien goza de ver a un animal en un zoológico, en un circo, en una plaza de toros, o en un parque como en este caso, en el que paganas por pintar, ver, montar o matar a un animal, el animal no es el que está adentro, es el que está afuera y paga por eso. . . . . . #fernandagomezestrada #elefante #india #love #loveanimals #elefant

Una publicación compartida de FERNANDA GÓMEZ ESTRADA❄ (@fernandagomezestrada) el 4 Mar, 2019 a las 1:56 PST

¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Alguna vez te has preguntado si eres feliz? ¿O vives por vivir?, ¿Hoy te levantaste consiente de que estas vivo?

Estoy segura que no has respirado hondo, ni has dicho estoy con vida, con vida, vida para vivir, para rehacer, para construir, para aprender, para amar, para perdonar, para sanar.

¿Qué clase de ser humano quieres ser? De los que deja una huella en el mundo, o de aquellos que pasan desapercibidos

¿Cómo has decidido vivir esta vida? ¿Desde la queja o desde la gratitud?, ¿A qué grupo perteneces: a los que viven luchando o los que viven fluyendo?

Responde a tu existencia

Despierta, vamos, levántate y sonríe, camina confiado entre el ruido y la prisa, respira hondo deja que tus pulmones se llenen de aire, deja que tu espalda de enderece, eleva la fe en ti, en lo bien que lo has hecho, en todo lo que has tenido que caminar, para llegar a este presente, reconócete lo valiente que has sido, honrar es la fortaleza que has tenido para seguir caminando en los días en los que todo era gris.

Deja la crítica, deja la ira, desapégate del enojo, el resentimiento, desaprende todo eso que ya no sirve, empieza escribir una nueva historia, no tienes que pensar, ni sentir, igual toda la vida, puedes ser diferente, cambia, actualízate con los nuevos tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤️🧘‍♀️❤️ Resulta evidente el perfecto equilibrio, cuando estoy alineada, trabajo TODOS los días en alinear mis cuerpo interno❤️🧘‍♀️❤️ . . . Me doy permiso de estar en el lugar que quiero estar, de vivir lo que quiero vivir, de elegir que quiero hacer, no me dejo llevar por la multitud, ni por el que dirán, quienes me conocen saben que jamás hago algo que no quiero, que nadie puede imponerme u obligarme a nada, soy dueña absoluta de cada uno de mis días y de cada uno de mis pensamientos, cuando algo no me hace bien simplemente me retiro, y si tengo que en algún momento levantar mi voz en protesta tampoco temo hacer, se limitarme de lo que no me hace bien y también limitar a quien no me hace bien, para mi no existe ni lo bueno, ni lo malo simplemente existe lo que para mi es bueno y lo que no, no juzgo a las personas las acepto como son y también las permito fluir a mi lado. . . . . @reeboklatam #bemorehuman . . #fernandagomezestrada #yogainspiration #yogateachers #yogapants #yoga #yogalife #yogafit #yogavibes #lifestyle #fitnessmotivation

Una publicación compartida de FERNANDA GÓMEZ ESTRADA❄ (@fernandagomezestrada) el 24 Feb, 2019 a las 5:53 PST

¿Cuáles son tus respuestas?

Ahora yo te pregunto ¿qué pasaría si hoy, te mueres, te podrías ir en paz? ¿Le dijiste a esa persona que amas cuanto la amas? ¿Le diste las gracias a ese alguien, le diste un abrazo a tu hijo, a tu padre, a tu amigo, a tu esposa, a esa persona especial, pediste disculpas? ¿Si hoy te mueres te morirías feliz, sabiendo que lo diste todo?

Quiero decirte una cosa querido amigo, la vida es demasiado corta, no esperes estar viejo, enfermo o en crisis, no pongas en pausa el momento para ser feliz, no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora, valora la vida, porque no saldremos vivos de esta. Crea, confía y transforma.

¿Hay un alma gemela destinada para cada uno de nosotros?

Nuestra terapeuta holística Fernanda Gómez Estrada nos habla acerca de las almas gemelas ¿Crees que tienes una para ti?