Wellness

5 razones por las que no deberías casarte, sin importar cuánto te presionen

Nadie puede decidir si debes casarte o no

Ya sea que estés o no en una relación, la mayoría de nosotros tendemos a preguntarnos qué nos deparará el futuro. El matrimonio parece ser el punto cumbre en una relación, cuando marcas el inicio de un compromiso de por vida.  Pero casarte no debería ser una imposición, ni una obligación.

PUBLICIDAD

Aquí te dejamos 5 razones por las que no deberías casarte, cuando te están presionando.  Recuerda, tus razones para no querer casarte son totalmente válidas y si decides no hacerlo, esa es tu elección y de nadie más.

No crees que es necesario para tu relación

Si crees que el matrimonio es realmente solo un pedazo de papel, puede que para ti no sea necesario validar tu relación o que agregues algún valor específico. Al final, el matrimonio es una institución, trámites y dinero lo que puede ser no sólo tedioso sino innecesario para muchos. Muchos lo hacen con fines legales o de protección si es que decidieran tener hijos. Hya quienes eligen casarse pero en una ceremonia de compromiso en lugar de una gran boda porque se siente más ritualista y sienten que aún pueden mantener su independencia.

No quieres estar con esa persona para siempre

Hay quienes no creen en la monogamia o quienes simplemente no están convencidos del futuro con una sola persona.. Si desea pasar tu vida saliendo con varias personas, experimentando nuevas aventuras sexuales y no exclusivo de una sola persona, tal vez el matrimonio no sea el camino que debas tomar, a menos que sea con un compañero que comparta tu perspectiva.

Disfrutas estar por tu cuenta

Si no quieres casarte, puede ser porque no quieres estar atada y disfrutar de tu libertad. Hay quienes piensan que lo mejor es tomar las riendas de sus tiempos sin tener que pedir permiso o avisar a otra persona. Simplemente el matrimonio no es para ti si te gusta tomar tus propias decisiones.

Has visto cómo todo puede salir mal

Si tus padres son divorciados o el matrimonio de alguien cercano terminó mal, es posible que hayas sido testigo de momentos desagradables. las rupturas nunca son fáciles y quizá no estés dispuesta atravesar por una.  Puede que creas que el matrimonio podría llevarte a ese resultado y no quieres repetir sus errores.

No quieres perder tu identidad

Temes que el matrimonio te lleve a perderte. Hay temores y creencias de que el matrimonio de alguna manera amortiguaría tu creatividad o sentirían la presión de conformarse con alguien que no. Algunas personas pueden pensar que no quieren casarse, pero más tarde encontrarán a alguien que los haga cambiar de opinión o que se vean a sí mismos a largo plazo. Aquellos que dicen que nunca quieren casarse pueden sentirse así, pero como sociedad, ser pareja y tener una relación amorosa hace que la vida sea saludable. Así que esos sentimientos podrían cambiar con el tiempo».

El matrimonio no es para todos, es una decisión suya si quiere decir «Sí» o si quiere abrir un camino diferente que sea adecuado para ti.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último