Wellness

¿Estás segura de haber llegado al máximo disfrute sexual? Aquí las 4 etapas del placer femenino

El placer varía de acuerdo a tu edad

El placer sexual varía de acuerdo a la etapa de vida en la que te encuentres, dependiendo de esto el disfrute  puede tener altibajos, ya que, a lo largo de nuestro desarrollo humano como mujeres, el organismo se transforma, así como nuestro entorno, el cual, también tiene gran influencia.

Toda mujer experimenta diversas fases de placer a lo largo de su vida, sin embargo, no hay que temer… el sexo siempre puede disfrutarse si tenemos la capacidad de adaptarnos y nos mantengamos abiertas a experimentar.

Por esta razón es indispensable conocer y comprender cada eta del deseo sexual, pues, así será más sencillo sentirnos seguras de llevar una sexualidad llena de placer.

Recomendados

Estas son las 4 etapas del placer sexual femenino

 

Descubrimiento: inicia en la pubertad hasta, aproximadamente, los 25 años. En este periodo nace el deseo sexual y está marcada por la inexperiencia, falta de conocimiento previo y la incertidumbre.

Se experimentan cambios y comienza a entender cómo responde su cuerpo ante los estímulos sexuales.

 

Autoconocimiento: esta fase dura hasta los 40 años aproximadamente y se caracteriza por mantener estable los niveles hormonales. Según estudios, es el momento de mayor actividad sexual, están más claros los gustos propios y se comprenden los de otros.

 

Liberación: desde los 40 dejamos atrás prejuicios y se vive la sexualidad más libre. Sin embargo, a esta edad empiezan cambios. La libido puede bajar por el estrés, mientras que los cambios físicos también influyen en el deseo.

Los especialistas recomiendan apostar por incorporar nuevos elementos a las relaciones como los juegos de roles o los juguetes eróticos para parejas.

 

Plenitud: desde los 45 años llega la menopausia con síntomas como taquicardias, fatiga y sequedad vaginal, pero esto no marca un final, por el contrario es el momento de experimentar una sexualidad plena y activa.

 

Con información de: Rosa Alejandra Silva

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos