Wellness

Estudio: Comer lentejas previene el cáncer y males del corazón

Las lentejas se pueden preparar de diversas formas.

El consumo frecuente de lentejas puede traer grandes beneficios para nuestra salud. Según un estudio realizado por la Universidad de Rovira i Virgili, de España, comer lentejas puede prevenir el riesgo de cáncer, así como reducir las posibilidades de infartos.

En la investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, se analizaron a más de siete mil pacientes con riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por seis años.

Los resultados develaron que quienes comieron más lentejas, garbanzos o guisantes -en comparación con quienes no lo hacían- contaban con un 49% menos probabilidades de tener cáncer.

Recomendados

El estudio además determinó que las lentejas están vinculadas un 37% a un menor riesgo de muerte por cáncer.

«Los resultados contradictorios en relación a la mortalidad por cáncer y enfermedad cardiovascular son importantes; los profesionales de la salud deben conocer los posibles beneficios y peligros del consumo de legumbres y, especialmente, los frijoles», explicó una nota publicada en el sitio web de la universidad.

Entre sus características nutricionales, las lentejas son ricas en proteínas y fibra, de modo que una porción de este alimento brinda la energía necesaria en un almuerzo.

Además, estos granos pueden prepararse de diversas maneras y sazonarse gusto de cada persona. Podemos comerlas como sopa, guisadas y hasta en forma de hamburguesas, de modo que ¿qué esperas para comerlas?

 

Te mostramos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos