Conoce 5 beneficios del jugo de zanahoria para el organismo

Es uno de los vegetales más versátiles

La zanahoria es uno de los vegetales más versátiles que existe, conoce algunos de sus beneficios para el cuerpo y el organismo:

1. Aumento de vitamina A

La vitamina A juega un papel importante en la vista. Los alimentos de color rojo anaranjado, como las zanahorias, las calabazas y los melones, contienen un pigmento conocido como betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando es consumido por el cuerpo. Esto luego ayuda a mantener una buena vista aparte de otras propiedades que benefician la salud.

2. Rica en antioxidantes

Los carotenoides presentes en las zanahorias también actúan como antioxidantes, combatiendo así los radicales libres en su cuerpo y también retardando el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios para una buena salud porque ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

3. Previene el cáncer

Después del proceso de digestión, algunas de las partículas de desecho permanecen en nuestro cuerpo, lo que se conoce como radicales libres y tienden a dañar las células. Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a luchar contra estos radicales libres y, por lo tanto, evita las posibilidades de desarrollo de células cancerosas.

4. Aumenta el sistema inmune

Tomar un vaso al día hace maravillas para aumentar la inmunidad. Además de ayudar al cuerpo contra el daño de los radicales libres, también lo protege contra bacterias dañinas, virus e inflamación.

Beneficios del ajo y la cebolla para reducir riesgos del cáncer de intestino

Un grupo de científicos chinos promueven incluir en la dieta diaria el ajo y la cebolla.

5. Evita padecer enfermedades cardiacas

La zanahoria, que está llena de antioxidantes y fibra dietética, trabaja para mantener el corazón sano al eliminar la placa de las arterias y mantener la circulación sanguínea.

Te recomendamos en video