Wellness

Mira este truco que te ayuda a perder peso en solo 15 minutos al día

Tomar nota de las calorías podría ser una estrategia muy útil para adelgazar.

Son muchas las estrategias que especialistas y mujeres por cuenta propia utilizan para bajar los kilitos de más. Una estrategia que suena mucho es registrar lo que se come y bebe durante cada día, durante un periodo determinado de tiempo, con el objetivo de analizar fallos y mejorar hábitos.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Obesity, precisa que tan solo son necesarios 15 minutos al día para controlar la dieta diaria, contribuyendo así al objetivo de perder peso.

En este estudio, participaron 142 personas que tuvieron que apuntar todo lo que comían y bebían durante un periodo de seis meses. De media, tan solo «perdían» 15 minutos diarios en recopilar todos estos datos, lo cual indicaría que no es un hábito tan tedioso como suele pensarse.

Recomendados

Este es el primer estudio que ha calculado cuánto tiempo se suele gastar en apuntar estos datos de autocontrol dietético, y si serviría realmente para perder peso como se suele sugerir en las consultas de nutrición.

Jean Harvey, autora principal del estudio y presidenta del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont dice: «La gente odia apuntar su ingesta dietética, es horrible, pero nosotros nos preguntamos: ¿cuánto tiempo toma realmente llevar a cabo el autocontrol de la dieta». La respuesta es «no demasiado». Es altamente efectivo y más fácil de lo que la gente piensa».

Reporta el estudio que, los 142 participantes sufrían sobrepeso u obesidad, y participaron en un proyecto de 24 semanas que requería el uso de un programa online para perder peso, incluyendo reuniones semanales con sesiones grupales también online, en las cuales se trataban estrategias para perder peso, como establecer objetivos realistas, alentar a la realización de ejercicio físico, llevar a cabo una dieta baja en calorías y autocontrolar la ingesta dietética.

Los participantes tenían un usuario en un portal web para registrar los alimentos que consumían a diario, y el portal contabilizaba cuánto tiempo pasaba cada usuario llevando a cabo esta tarea, o cuántas veces iniciaban sesión al día o a la semana.

Las personas que más peso perdieron no eran los que más tiempo pasaban apuntando su ingesta dietética, pero sí eran los que iniciaban sesión de forma más frecuente.

Por otro lado, los que perdieron más peso registraron más de 20 días al mes su ingesta dietética, en comparación a los que menos peso perdieron, que tan solo realizaron este registro alrededor de 1 días al mes.

Explican los investigadores, que esto tiene que ver con un acto de autocontrol, y no de dedicar más o menos tiempo en los detalles. Los investigadores también señalan que se trata de un autocontrol online y no se requería el uso del típico lápiz y papel, algo que podría haber agilizado las cosas, dado que los buscadores de las actuales aplicaciones móviles suelen aprender costumbres y búsquedas de sus usuarios.

Así mismo, también destaca el hecho de que estos datos se han sacado de un ensayo clínico donde participaron personas que pretendían perder peso activamente, por lo que sus resultados pueden estar sesgados y no ser los mismos en la población general.

Actualmente existen varios tipos de aplicaciones móviles cuya finalidad es precisamente ayudar a perder peso mediante el autocontrol de la dieta, como sucedió en este trabajo. Una de ellas, de marca española, es Mi No Dieta, una aplicación un poco «diferente», que suele informar de cuántas calorías y macronutrientes contiene cada alimento.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos