Wellness

Nueve beneficios que ocurrirán al dejar de tomar refrescos durante dos semanas

Muchas personas no pueden dejar de tomar refrescos debido a la adicción

Muchas personas no pueden dejar de tomar refrescos debido a la adicción que sienten por ellos sin saber que les perjudica no solo la salud sino el bolsillo.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de querer dejar de tomar refrescos es que consumir estas bebidas azucarados no es un hábito saludable y reducir su consumo o eliminarlos de la dieta no es fácil, pues tienen un fuerte poder adictivo debido a los azúcares simples que poseen así como a la cafeína y otros químicos.

Ante esto el nutricionista deportivo Matias Marchetti, preparó en sus redes sociales una lista de los nueve beneficios que ocurrirán al dejar de tomar refrescos durante dos semanas y por eso te los presentamos a continuación.

Beneficios al dejar de tomar refrescos

Te deshincha

Recomendados

Mejora el aliento

Pierdes peso

Mejora el humor

Cero gastritis

Menos apetito

Mejora la piel

Reduce el riesgo de enfermedades

Mejora la sonrisa

“La idea es despertarlos del sueño del marketing agroindustrial donde asociar algo tan bueno como una fruta, se use o se fomente desayunar con vaso de jugo citrix (19 g de azúcar) o cepita pemiun (21g de azúcar) definitivamente no justifica sus 20 g de azúcar por vaso la vitamina C que aporta, mejor una fruta cítrica o kiwi con todo y su pulpa, fitoquimicos, probioticos, sin olvidar eel jugo de limón en ayunas”, escribió en su post Matias Marchetti.

Desventajas por dejar de tomar refrescos

Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio.

Aumentan el riesgo de sufrir caries debido al elevado contenido en azúcares simples y pueden ser causantes de cálculos renales debido al contenido en oxalatos.

Implican un elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, pues el agua es más sana y mucho menos impactante en el bolsillo.

Las sustancias químicas así como la gran concentración de azúcares y el ph ácido pueden generar, si el consumo es continuado, gastritis u otras alteraciones a nivel digestivo.

Tienen efecto diurético y no colaboran con una buena hidratación e incrementan el riesgo de sufrir obesidad así como diabetes tipo 2. Puede causar nerviosismo e insomnio si se consume en exceso debido a la cafeína y no aportan nutrientes indispensables, sólo brindan calorías vacías.

Por eso si estas buscando la manera de dejar de tomar refrescos lo mejor es reservarlos para ocasiones especiales y a diario, escoger opciones más naturales y sanas como puede ser el agua o algún zumo de fruta si queremos algo más dulce sin sustancias perjudiciales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos