Estudio revela que el secreto para mantenerte joven está en los besos

De acuerdo al estudio cuanto más beses, menor es la probabilidad de que surja algún problema del corazón.

Mantener joven es el sueño de todas las mujeres. La mayoría les quiere ganar la carrera al tiempo y a los minutos del reloj, que el paso del tiempo no se refleje en su cuerpo. El secreto es muy simple y está en tu boca: los besos.

Besar a quien amas no solo alivia el corazón y genera felicidad, sino que también te ayuda a retardar el envejecimiento. Así lo determinó una investigación del Colegio Lafayette, que reveló que si quieres mantenerte joven y feliz, cómete a besos a tu pareja.

La investigadora Wendy Hill, y su equipo en el Colegio Lafayette, se dio a la tarea de medir los niveles de oxitocina (hormona asociada con el estrés) durante un beso, y concluyeron que este cambia, haciendo que te olvides del estrés.

El hecho de juntar los labios con alguien a quien amas, transmite los sentimientos que guardas en tu corazón, y te hace sentir bien.

De acuerdo al estudio cuanto más beses, menor es la probabilidad de que surja algún problema del corazón. Según la investigación, la circulación de la sangre mejora cuando das un buen beso, y además todos tus órganos tienden a mejorar.

Otro dato sorprendente es que con un beso es posible aliviar malestares recurrentes: puedes reducir el dolor de cabeza, e incluso de los molestos e incómodos cólicos menstruales.

Un simple beso también puede ayudar a tonificar los músculos de tu rostro, ya que involucra de 23 a 34 músculos faciales subyacentes, así como 112 músculos posturales. Este movimiento ayuda a atenuar las arrugas en la cara, moldear el cuello y retardar el envejecimiento de la piel.

Te recomendamos en video: