Wellness

5 vitaminas y minerales para acelerar tu metabolismo y estimular la pérdida de grasa

Bajar de peso no se logra de la noche a la mañana tomando pastillas ‘mágicas’. Lo que sí es cierto es que hay algunas vitaminas y minerales que pueden ayudar a tu cuerpo a funcionar de la manera más eficiente posible, estimulando la pérdida de peso.

PUBLICIDAD

Una dieta balanceada puede satisfacer todos los requerimientos de nutrientes de tu organismo, aunque si estás con una alimentación limitada para hacer más efectiva la quema de grasa, tomar suplementos vitamínicos podría ayudarte a acelerar tu organismo de forma saludable para adelgazar.

Vitaminas y minerales que aceleran tu metabolismo

Grupo de vitaminas B

Incluye: tiamina B1, riboflavina B2, niacina B3, ácido pantoténico B5, piridoxina B6, biotina B7, folato B9, cobalamina B12.

Estas vitaminas son esenciales para un metabolismo completamente funcional. Ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La tiamina (B-1), por ejemplo, ayuda a las células del cuerpo a convertir los carbohidratos en energía. Están presentes en los frijoles, lentejas, leche, huevos, papas y plátanos.

metabolismo

Vitamina D

Gracias al sol obtienes la cantidad de vitamina D necesaria. Es fundamental para un sistema inmunológico saludable y también evita la depresión. Una actitud positiva también es fundamental para una dieta efectiva. Un estudio de 2011 citado por Health Line encontró que los adultos con sobrepeso y obesos que tomaron suplementos de calcio y vitamina D perdieron significativamente más grasa estomacal que las personas que no tomaron ningún suplemento.

También está  presente en el aceite de hígado de bacalao, sardinas, atún y salmón.

metabolismo

Hierro

El hierro juega un papel importante ayudando a tu cuerpo a crear energía a partir de los nutrientes. El hierro permite transportar oxígeno a todas las células de tu cuerpo, incluidos los músculos. Esto, a su vez, te ayuda a quemar grasa. Está presente en los mariscos, los frijoles y las espinacas.

Magnesio

El magnesio es necesario para la producción de energía en el cuerpo. Este mineral actúa como cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos. Estos sistemas son responsables de una amplia gama de reacciones en el cuerpo, que incluyen el control de la glucosa en la sangre, un funcionamiento correcto  del sistema nervioso y un sistema óseo fuerte. Puedes encontrar magnesio en las nueces, las semillas y las legumbres.

metabolismo

Extracto de té verde

Aunque no es una vitamina o mineral, es uno de los suplementos que vale la pena añadir a tu dieta. El té verde aumenta el gasto de energía, reduciendo la producción y absorción de grasas. También tiene altas dosis de cafeína que aceleran tu metabolismo y te mantiene activo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último