Wellness

Evita tener sexo cuando estás cansada porque todo saldrá mal, advierte sexólogo

Una vida sexual saludable no sólo mantiene el vínculo amoroso más fuerte, sino que también beneficia tu salud

La mayoría de las mujeres tienen una vida agitada entre las presiones del trabajo, compromisos sociales y mantener el hogar. Ante tantos compromisos, el sexo podría ser uno de los aspectos más afectados por los ocupados estilos de vida que llevamos.

Una vida sexual saludable no sólo mantiene el vínculo amoroso más fuerte, sino que también beneficia tu salud.

Los expertos en sexualidad recomiendan a las parejas postergar la actividad sexual si una de las parejas está sumamente cansada porque al hacerlo por compromiso las cosas podrían salir mal.

Recomendados

Según ello, cuando tenemos sexo cansadas, es más probable que dure poco, sea superficial y mecánico.

“Hay poca energía para besar. No hay paciencia para acariciar, mordisquear o susurrar. Al final, uno o ambos saldrá insatisfecho en ese encuentro íntimo”, aseguró el sexólogo Víctor Luis Alvarado, experto en terapia de parejas en España.

Luego añade: “Si se están sosteniendo relaciones sexuales cansado, el sexo suele ser muy básico o sin mucha pasión. Esto a largo plazo puede despertar resentimiento y coraje que afectan el desempeño y por la insatisfacción”.

Y si algo se sale del plan, como un calambre en el pie, una erección que viene y va, un paquete de condones que no coopera, entonces es más probable que digamos:”¿Sabes qué? Vamos a olvidarlo, no lo hagamos por un buen tiempo”.

También recomiendan no tener relaciones ante elevados efectos del alcohol porque se tiene menos coordinación motora fina que hace que tocar y besar sea suave, elegante y agradable. Y lo peor de todo, puede ser más difícil llegar al clímax.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos