Wellness

Elimina el dolor de cabeza con estos 3 métodos caseros

Pueden hacerse en la comodidad del hogar

El día a día de las personas es muy ajetreado. Solemos pasar la rutina de trabajo frente a la computadora y luego al llegar a casa estamos pegados a la pantalla del teléfono, esto puede causar graves dolores de cabeza.

La profesora de yoga Kristin Mitchell ofrece 3 consejos para eliminar ese dolor sin tomar medicamentos y de manera sencilla en nuestro hogar:

Comience con una mascarilla de respiración de aceite de menta

Recomendados

El aceite de menta es un trabajador milagroso. Es un aceite esencial porque es excelente para los dolores de cabeza por tensión. El aceite de menta contiene mentol, que puede ayudar a liberar la tensión muscular y el dolor. También se ha demostrado que tiene cualidades clarificadoras y edificantes, perfectas para cuando te sientes confuso.

Método:
-Coloque entre 2 y 3 gotas de aceite de menta en la palma de la mano.
-Frote suavemente las palmas de las manos, luego coloque las manos en forma de cuenco.
-Exhale todo el aire de la nariz, levante las palmas de las manos aproximadamente 3 pulgadas frente a la cara, cierre los ojos e inhale profundamente por la nariz.
-Baje las palmas de las manos mientras exhala.
-Manteniendo los ojos cerrados, repita este patrón de respiración hasta que sienta algo de alivio.

Masajea la sien

Después de completar la máscara de respiración, intenta aplicar presión en diferentes áreas de tu cráneo, es decir, tus sienes. Recomiendo ir ligero en el aceite de menta para este ejercicio; para obtener la cantidad perfecta, toque suavemente el dedo medio y el puntero a las palmas después de realizar la técnica de mascarilla de respiración de menta.

Método:
-Lleve el puntero y el dedo medio a las sienes de la frente. Aplicar presión media y dibujar círculos en un movimiento hacia atrás.
-Luego, pase sus dedos hacia atrás a través de su cabello a lo largo de su cuero cabelludo hasta que se encuentren detrás de su cabeza, la parte posterior del cráneo.
-Envuelva su cabello entre sus dedos y tire suavemente de su cabello hacia atrás alejándolo de su cabeza, manteniendo las manos cerca del cuero cabelludo.
-Pase sus manos por la parte posterior de su cabeza, su cuello, a lo largo de las clavículas y hacia afuera a través de los hombros. Repita tantas veces como se sienta bien.

Visualiza la respiración

Al visualizar su respiración, permitirá que ingrese más oxígeno en su cuerpo y aliviará la tensión al enfocar su mente. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero sabemos cuán importante y eficaz es la respiración, y esta técnica no está demasiado lejos.

Método:
-Comience cerrando los ojos y comprendiendo muy bien dónde está el dolor en su cabeza.
-Una vez que puedas ver la ubicación del dolor, imagina dibujar un círculo alrededor de él.
-Con los ojos cerrados, inhale y visualice una fina corriente de aire blanco que se mueve directamente hacia ese círculo. Mira el color blanco mientras llena el círculo de dolor.
-A medida que exhala, visualice una delgada corriente de aire rojo que sale del círculo, se mueve por la nariz y se disipa en el espacio frente a usted.
-Repita de 5 a 10 veces, o hasta que sienta un cambio en la sensación de dolor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos